CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

PATXI / BIENVENIDO MR. HESTON

Fecha inicio
Fecha fin
Categoría
Formato
Espacio
Cineteca Madrid
Institución
Sesión de la Plataforma de Nuevos Realizadores (P.N.R.) dedicada al 60 aniversario del rodaje en España de El Cid

Sesión de la Plataforma de Nuevos Realizadores (P.N.R.) dedicada al 60 aniversario del rodaje en España de El Cid.

PATXI (Ezequiel Degastaldi Ciccone / España / 2019 / 14?)
Lo que no se ve, no se recuerda. Patxi Buldain, quien fuera conocido como el ?joven Picasso?, rozó el éxito en la Francia de los años 60 con su estilo personal y vanguardista. Sin embargo, su prometedora carrera se vio truncada por su regreso a España. Ahora, sus muchas obras están encerradas y corren el riesgo de ser olvidadas.
Tráiler

BIENVENIDO MR. HESTON (Pedro Estepa Menéndez, Elena Ferrándiz Sanz / España / 2015 / 70?)
Hace más de cincuenta años la vida de un pequeño pueblo de Valladolid, Torrelobatón, se vio bruscamente interrumpida. El motivo: una superproducción de Hollywood, cuyo productor era el conocido Samuel Bronston, desembarcó en esta villa castellana. En 1961 sus habitantes se convirtieron en testigos y figurantes de la película "El Cid", dirigida por Anthony Mann y protagonizada por las estrellas de cine Charlton Heston y Sophia Loren.
Tráiler

Coloquio posterior con los directores del largometraje Pedro Estepa y Elena Ferrándiz; Andrea Bronston, actriz y cantante (hija del productor Samuel Bronston) que participa en Bienvenido Mr. Heston y Víctor Matellano, director de cine y escritor cinematográfico, autor de un libro titulado El Hollywood español.