CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

Pedro Páramo

de Juan Rulfo
Fecha inicio
Fecha fin
Horario

Martes a sábado / 20h
Domingo / 19h

 

 

 

 

Categoría
Formato
Espacio
Naves del Español en Matadero
Sala Fernando Arrabal. Nave 11

Una de las obras fundamentales de la narrativa latinoamericana del siglo XX, una historia de historias donde ternura y violencia se combinan para denunciar el abuso de los oprimidos y la corrupcio?n, llega al escenario de la mano de un dramaturgo catala?n.

Un hombre humilde, Pedro Pa?ramo, llega a convertirse en el cacique de su pueblo, Comala, una pequen?a localidad que e?l exprimira? y arrasara? hasta convertirla en un pueblo fantasma. Hasta alli? llegara?, an?os despue?s, su hijo, Juan Preciado, que volvera? al pueblo, se cruzara? con los fantasmas de quienes vivieron alli? y descubrira? asi? quie?n era realmente su padre y co?mo se aprovecho? de los habitantes del pueblecito, incluyendo su madre. Es una historia sobre la corrupcio?n que nos habla de los mecanismos del poder y de co?mo se utilizan en todo el mundo para el propio provecho a partir de unos hechos que transcurren en una pequen?a comunidad . La historia del padre, el hombre ma?s importante y corrupto de Comala, y la de su hijo, que llega a la poblacio?n cuando ya esta? desierta y solo se pasean por las calles las almas de quienes vivieron alli?, se alternan en una estructura laberi?ntica. Ha creado la dramaturgia Pau Miro?, un director y dramaturgo formado en el Institut del Teatre y la Sala Beckett que ya en 2015 se enfrento? al texto, dirigiendo una dramaturgia propia que titulo? Comala y que se vio en el Almeria Teatre.

Dirige la puesta en escena, interpretada por Pablo Derqui y Vicky Pen?a, un gran nombre de la escena catalana, Mario Gas, un actor, autor y director de teatro y o?pera que ha firmado ma?s de un centenar de montajes, ha recibido los galardones ma?s prestigiosos, entre ellos, el premio Butaca, el premio Nacional de Teatro, varios premios Max y un Ciutat de Barcelona en la modalidad de Artes Esce?nicas, y que esta? vinculado de una forma especialmente estrecha a la historia del Grec Festival de Barcelona, donde ha dirigido o?peras, montajes teatrales y musicales.

Una coproducción del Teatro Romea, Grec 2020 Festival de Barcelona y el Teatro Español.

Viernes 30 oct: función accesible con sobretitulado, audiodescripción, sonido amplificado y bucle de inducción magnética individual.

Accesibilidad
Sobretitulado para sordos

Sobretitulado para sordos

Audiodescripción

Audiodescripción

Bucle magnético

Bucle magnético

Sonido amplificado

Sonido amplificado

Iconos de accesibilidad proporcionados por Teatro Accesible