CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

PENSAR EN TIEMPOS DE DUELO PLANETARIO

Conferencia Silvia Rivera Cusicanqui
Fecha inicio
Fecha fin
Horario
19 h.
Precio
Entrada libre hasta completar aforo.
Categoría
Espacio
Nave 16. Centro de residencias
Conferencia de Silvia Rivera, socióloga, activista, teórica contemporánea e historiadora boliviana.
Conferencia de Silvia Rivera Cusicanqui (1949, La Paz, Bolivia) socióloga, activista, teórica contemporánea e historiadora boliviana. ​ Ha investigado la teoría anarquista, así como las cosmologías quechua y aymara.

Según reflexiona, “los incendios que están consumiendo las sabanas y bosques en la región oriental de mi país, me convocan a pensar desde un sitio de dolor y de indignación. Ya no caben miradas complacientes frente a la rapiña del capital transnacional, ni frente al papel encubridor de las identidades indias, progresistas y de izquierda. Se resquebrajan las máscaras y se hacen humo las palabras. En este contexto, la urgencia de volver el mundo sobre sus pies toma la forma de una requisitoria a tradiciones centenarias de pensamiento evolucionista, y convocan a luchar como nunca antes contra la borradura de la memoria y contra la fragmentación de los campos disidentes”

Entrada libre hasta completar aforo.

A petición de la ponente, por razones de seguridad personal, en esta actividad no está permitido el uso de dispositivos móviles o tecnológicos para realizar fotografías ni vídeos. Rogamos por favor que se respeten dichas sugerencias.




PENSAR EN TIEMPOS DE DUELO PLANETARIO