CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

Performance / Baile: Verbena Futura

Fecha
12 de junio de 2021
Horario

A las 16 h.

PLAZAS AGOTADAS  

Categoría
Formato
Espacio
Nave Intermediae
Programa

12 de junio de 16:00 a 18:00 h en la instalación Pista de Aire

Reserva tu plaza rellenando este formulario* PLAZAS AGOTADAS 

¿Cómo es una verbena en un universo paralelo? ¿Qué se bailará en las verbenas de barrio de Madrid dentro de 1000 años? ¿Qué atuendos se llevan en las ferias de Próxima Centauri?

Verbena futura es un encuentro festivo entre pasado y futuro. Unos seres provenientes del año 3021 visitarán la plaza de Matadero para bailar ciber chotis y comer technochurros. 
Diferentes tiempos colapsarán en una festividad donde tribus del porvenir, intérpretes de músicas tradicionales y rituales arcano futuristas darán el pistoletazo de salida al devenir post pandemia: una verbena de cuerpos y bailes donde reencontrarse y festejar. 

Onyx es un ser interdimensional de piel tornasolada y morfologías variables. En sus invocaciones se liberan interpretaciones mágico - queer de las coordenadas en las que se interpreta lo real y las potencias de un cuerpo. Onyx vendrá a la tierra con su tribu, unos seres polimórficos procedentes de otras dimensiones. 

Ursaria es una banda madrileña de folk. O una banda de folk madrileño. Que no solamente hace música DESDE Madrid, sino que además hace música DE Madrid. Consagrándose al proyecto de subir a un escenario las músicas populares de este lugar del mundo. Seguidillas, jeringonzas, chotis, cantos de trabajo, de taberna y de boda, mayos, polcas y mazurcas, rondas, jotas y danzas rituales. Del campo y de la ciudad. A partes iguales. De lo literario a lo oral. De la escuela bolera al romancero. Del género ínfimo al superlativo, pasando por la zarzuela y el cuplé sicalíptico. Con un universo propio, teatral. Pleno de poesía, de magia, de auténtica taumaturgia y de surrealismo hispánico. URSARIA es un trío formado por Sonia Loaysa, Ismael Clemente y Daniel Martín. 

*El aforo es limitado. La reserva de plaza no garantiza el acceso a las actividades, que será por estricto orden de llegada hasta completar el aforo.

Accesibilidad
Sonido amplificado

Sonido amplificado

Iconos de accesibilidad proporcionados por Teatro Accesible