CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA
Plus44kaligula + NAH
20 €
La Nave 10 de Matadero Madrid acogerá durante el festival L.E.V. Matadero tres sesiones dobles de directos y performances audiovisuales. El viernes 20 de septiembre, estas sesiones darán el pistoletazo de salida de la mano de plus44Kaligula y NAH.
Plus44Kaligula es el nombre artístico de la compositora, productora de música electrónica y performer inglesa Cally Statham. Con influencias de David Bowie, Beth Gibbons y Aphex Twin en sus canciones y directos, el sonido de Statham es una mezcla de impulsos oscuros y dramáticos, yuxtaposiciones extrañas y cautivadoras, potentes voces y cánticos de serafines sobre producciones collagistas de texturas líquidas. En su música se aprecia una profunda sensibilidad teatral, enraizada en la naturaleza genuina y ferviente de su espectacular voz. Con escenografía de Emmanuel Biard (Evian Christ, Trance Party, Moon Duo, Aisha Devi), las actuaciones de plus44Kaligula entrelazan el pop espectral y experimental con la fisicalidad inmediata y estudiada del movimiento y la voz, generando una auténtica fantasía sonora y visual sobre el escenario.
El percusionista, manipulador de sonidos y artista visual NAH desarrolla desde el lanzamiento de sus primeras maquetas en 2011 su propia síntesis dinámica de ruido texturizado e inclasificables ritmos percusivos, con firmes raíces en el punk DIY, el noise, el avant jazz, la electrónica y la agitación del hip-hop. Actuando en directo con poco más que una batería y algunos samplers, canaliza una energía frenética que oscila entre la hostilidad violenta y el caos lúdico. En los últimos años no sólo ha producido su propio trabajo, sino que también ha colaborado con artistas como Wiki, Mike, Moor Mother, Slauson Malone, Iggor Cavalera, Evicshen, Cities Aviv o Obongjayar, entre otros muchos. En L.E.V. Matadero NAH presenta el espectáculo audiovisual Totally Recalled, una enloquecedora aventura mental cargada de reflexiones visuales sobre la confusión, la desconexión, el narcisismo, la ansiedad y el miedo que impregnan la vida moderna americanizada.
Edad mínima recomendada: 16 años.