CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

Presentación de la mediaTECA de AMECUM

Fecha
22 de abril de 2021
Horario

De 18 a 20 h.

Precio

Entrada libre bajo inscripción previa
Aforo limitado.

Espacio
Nave 16. Centro de residencias

mediaTECA es una biblioteca, un artefacto, un espacio de intercambio.

mediaTECA es una biblioteca, un artefacto, un espacio de intercambio y el reflejo de una gran red de mediación. Surgió gracias a Del todo imposible, exposición comisariada por Christian Fernández Mirón durante el otoño de 2020 en la Sala de Arte Joven, y en la que AMECUM, asociación residente en el Centro de residencias artísticas de Matadero Madrid, fue invitada a participar.

La Asociación decidió concebir un espacio vinculado a la mediación cultural, materializándose en forma de biblioteca móvil, que pudiese recoger el trabajo en red llevado a cabo desde sus inicios. La selección bibliográfica abarca documentos sobre mediación, educación, gestión y producción cultural, que han sido en su mayoría compradas o cedidas por particulares e instituciones con las que AMECUM ha colaborado, por lo que la biblioteca no sólo es un recurso para profesionales de la mediación sino también un reflejo de la comunidad conformada en estos años.

AMECUM tiene el objetivo de visibilizar y profesionalizar el ejercicio de la mediación cultural a través del conocimiento, la formación, el trabajo colaborativo y la mejora de las condiciones laborales en el sector de la educación en museos.

Inscripciones en: yolanda@amecum.es