CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

Presentación online resultados 'Hay vida en otros mundos (virtuales)'

Fecha
20 de febrero 2021
Horario

19.00h

Precio

Actividad online gratuita a través de mataderomadrid.org y el canal de Youtube de LEV

Categoría
Espacio
Programación Online
Actividad online
Institución

Streaming abierto al público general en el que se mostrará la presentación de resultados de los talleres realizados por los estudiantes de diseño

Matadero Madrid, junto al Laboratorio de Electrónica Visual L.E.V., presentó en 2020 Planet LEV Matadero, un entorno inmersivo creado por el grupo de artistas y desarrolladores Children of Cyberspace.

Planet LEV es una experiencia artística de nueva creación, disponible tanto en realidad virtual como en navegadores web. Un universo onírico que alberga esculturas animadas con instalaciones sonoras, conciertos y directos audiovisuales de artistas de todo el mundo. Creado por Children of Cyberspace, comisariado por L.E.V. Festival y producido por Matadero Madrid y L.E.V, el proyecto nació durante el confinamiento con la intención de convertir el momento más desafiante para la cultura en una oportunidad para experimentar con nuevos formatos.

Ahora, con motivo de la celebración del Madrid Design Festival, Matadero Madrid y DiMAD organizan 'Hay vida en otros mundos (virtuales)', una actividad con charlas online abiertas al público, dos talleres intensivos de creación de entornos virtuales dirigido a estudiantes de diseño, arquitectura y moda y una presentación de resultados emitida por streaming.

El sábado 20 de febrero, como cierre de la actividad se ofrecerá un streaming abierto al público en el que se mostrarán los resultados de los talleres realizados por los estudiantes de diseño. Estos trabajos estarán alojados en la plataforma virtual Tivoli Coud vr por lo que el streaming será una oportunidad para conocer de primera mano este mundo virtual y los avatares que lo habitan.

Tivoli Cloud vr es una red social de metaversos desarrollada con software libre creada por una startup liderada exclusivamente por mujeres cuyo objetivo es crear un entorno seguro para cualquier persona donde quedar con amigos, asistir y organizar eventos de realidad virtual.

Actualmente puede hospedar hasta 400 usuarios simultáneamente sin perder un gran nivel de interacción humana y amigable entre sus avatares.