CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

Enero a octubre 2023

Proyecto de investigación desde y para la comunidad china

Colectivo en residencia Liwai

 

Desde enero de 2021, Liwai desarrolla su proyecto residencial en el Centro de residencias artísticas con el objetivo de crear espacios de encuentro, apoyo, reflexión y creación para personas de origen chino. 

Desde este proyecto quieren trabajar desde la particularidad de los individuos y la heterogeneidad de la comunidad a través del arte, cultura, educación y mediación. Su objetivo es crear espacios físicos y emocionales para que los y las jóvenes chinas puedan contar con un lugar seguro donde expresarse, reencontrarse y apoyarse. Del mismo modo, quieren crear espacios para profesionales de origen chino, ya sean mediadores, investigadores, artistas u otros profesionales.

Su metodología de trabajo cobra forma a través de grupos de trabajo que desarrollan líneas de investigación en torno al arte, la performance, la mediación intercultural y el empoderamiento de las generaciones jóvenes chinas. En 2023, además de continuar con los grupos de trabajo ya iniciados en años anteriores, como la Compañía de Performance Cangrejo Pro, Liwai aumenta mediante convocatoria el grupo de jóvenes artistas de la diáspora china y abre nuevas vías de colaboración con colectivos de pensamiento como el Salón 2x2 o el colectivo feminista Queering ALL.

Además, en su labor de acompañamiento a procesos creativos, apoyarán al proyecto fotográfico Techo de Bambú así como al grupo de vestimenta tradicional china Hanfu y continuarán programando sus Encuentros de Creadores de la Diáspora China en España.

Actividades pasadas

Pensamiento
Proyectos especiales
8 julio 2023

Fiesta de cierre de residencia Liwai
里外驻地项目闭幕聚会

 

Artes Visuales
Pensamiento
Proyectos especiales
5 mayo 2023

Ciclo de Encuentros de Creadores de la Diáspora China en España

西班牙华人文艺创作者社群-系列交流活动

Artes Visuales
Pensamiento
Proyectos especiales
31 marzo 2023

Ciclo de Encuentros de Creadores de la Diáspora China en España

西班牙华人文艺创作者社群-系列交流活动

Cine y Audiovisual
Pensamiento
10 marzo 2023

Actividad en el marco de la residencia de investigación de Liwai, en colaboración con el colectivo Queering All

 

Proyectos especiales
27 enero 2023

Encuentro - debate con Queering ALL

Artes Vivas
Pensamiento
9 diciembre 2022

El poder del canto en directo y el playback desenfrenado