CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

Qué planeta reinaría

Fecha inicio
Fecha fin
Categoría
Formato
Espacio
Cineteca Madrid. Sala Plató
Cineteca Madrid. Sala Borau
Institución

Mariamu, una taquillera afrodescendiente de un cine de Madrid, sueña con escribir una película. Los personajes de su guión se hacen de carne y hueso para encontrarse con ella, una cándida cineasta a punto de perder su virginidad creativa. Proceso inédito de rodaje donde cinco jóvenes directoras descubren el poder del cine para reescribir sus historias, pasar de ser objetos o víctimas para autorrepresentarse como heroínas y creadoras.

Qué planeta reinaría explora los límites de la autorrepresentación a través de los ojos de cinco directoras de 19 años que también escriben, interpretan y ruedan  esta película entre la ficción y la realidad. Un film que documenta el urgente punto de vista de adolescentes y jóvenes que viven en situación de conflicto y vulnerabilidad en primera persona. Un autorretrato donde lo cuentan ellas mismas a través del dispositivo cinematográfico, delante y detrás de la cámara.

Película realizada y producida por la Escuela Dentro Cine de Cineteca- Matadero Madrid, un proyecto artístico y terapéutico para jóvenes en riesgo de exclusión social dirigido por Pedro Sara y Violeta Pagán.