CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

RONDA DE CANCIONES

Recitados rítmicos y audiciones musicales
Fecha
28 de noviembre 2020
Horario

12.00 h  

Duración: 45/50 minutos

Precio

2 €

Categoría
Espacio
Matadero Madrid
Institución

Cada cuento está asociado a un repertorio exquisito y variado de melodías, recitados rítmicos y audiciones musicales que irán calando en el alma de los niños y niñas. Las canciones están seleccionadas por su riqueza musical y su carga emotiva. Disfrutaremos del placer y la alegría de hacer música junto a otras familias.

En el taller “Ronda de Canciones” los más pequeños de la familia desplegarán su creatividad e imaginación.  Una entrañable Pajarita de Papel nos vendrá a visitar y la suite del “Carnaval de los animales” de Camille Saint Saës comenzará a sonar, pero… ¿a quién invitará la pajarita?, ¿qué la dará de comer?, ¿y qué le dará de beber? Un simpático recitado rítmico nos acompañará en el recorrido de esta tierna historia. Pero… al caer la noche… la luna blanca bajará desde lo alto. El piano de Claude Debussy comenzará a repiquetear y la noche silenciosa nos encontrará tarareando canciones de cuna y dulces adagios. ¿Podremos cantar este bello poema hacia delante y hacia atrás?

No olvides tener preparado un pañuelo fluido tamaño mediano (no importa color) y dos lapiceros (pueden ser dos rotuladores o dos cucharas de madera para simular unas claves)