CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

Ronda de libros

Taller de narración y creación con bebés
Fecha
Varias fechas. Próximas 23 febrero y 22 marzo
Horario

11.15 y 12.30h

Categoría
Formato
Espacio
Casa del Lector
Nube

Programa dirigido a familias con bebés que ofrece historias infantiles y sorpresas que acercan la lectura en distintos soportes a los más pequeños, vinculándola a los afectos y el juego

Ronda de Libros es un programa dirigido a bebés, desde 9 meses hasta 3 años, y adultos acompañantes que tiene el objetivo de acercar la lectura en distintos soportes a los más pequeños, vincularla a los afectos, al juego y al encuentro con otros bebés y otras familias. El proyecto se estructura en torno a una sesión de una hora de duración en la que se plantean distintas actividades, con carácter lúdico y muy participativo, para su desarrollo en grupo y en familia; y se acompaña de materiales complementarios con distintas informaciones y recursos para el adulto.

Durante las sesiones:

  • Los niños tienen la oportunidad de escuchar, en pequeños grupos o de manera individual, cuentos que les narran los dinamizadores o sus padres, jugar con marionetas a crear sus propias historias, compartir los cuentos con otros niños…
  • Se realizan actividades de juego con canciones, rimas y mímica en la que los adultos también se divierten participando.
  • Niños y adultos son convocados en varias ocasiones para contarles un cuento colectivo.
  • Se trata de una experiencia que contribuye a arraigar en los hogares el hábito de la lectura y el disfrute con las palabras, las imágenes y las historias.

El diseño y la ejecución del programa corren a cargo de Teresa Corchete, especialista en promoción de la lectura, con una amplia trayectoria en diseño y ejecución de programas dirigidos a primeras edades y familias.

Ronda de libros