CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

Ronda de libros

Fecha
28 enero, 18 febrero, 11 marzo y 1 abril 2023
Horario

Sábados 
Grupo 1: 11.30 h.
Grupo 2: 12.30 h.

Precio

40€ las cuatro sesiones (más gastos de gestión).

Categoría
Formato
Espacio
Casa del Lector
Institución

Taller de narración y creación con bebés

Programa dirigido a familias con bebés (de uno a tres años) que ofrece historias infantiles y sorpresas para acercar la lectura en distintos soportes a los más pequeños, vinculándola a los afectos, al juego y al encuentro con otros bebés y otras familias.

El proyecto se estructura en torno a cuatro sesiones de 50 minutos de duración (aprox.) en la que se plantean distintas actividades, con carácter lúdico y muy participativo, para su desarrollo en grupo y en familia y se acompaña de materiales complementarios con distintas informaciones y recursos para el adulto: plantillas para manualidades, guía de lectura, etc…

Se trata de una experiencia que contribuye a arraigar en los hogares el hábito de la lectura y el disfrute con las palabras, las imágenes y las historias.

El diseño y la ejecución del programa corren a cargo de Teresa Corchete, especialista en promoción de la lectura, con una amplia trayectoria en diseño y ejecución de programas dirigidos a primeras edades y familias.

28 enero

Y tú ¿cómo estás?  Las emociones y los personajes de historias recomendadas para estas edades serán los protagonistas de una sesión muy “emocionante”

18 febrero

Me visto.  La fiesta del carnaval nos servirá para descubrir historias en las que los personajes se enfrentan a los primeros hábitos de higiene y de vestirse.

11 marzo

¡Qué color! Ante la inminente llegada de la primavera, las historias nos ayudan a prepararnos para disfrutar con los cambios que en estas fechas se producen en la naturaleza.

1 abril

¡Es un libro! Los diferentes formatos nos invitan a contar, jugar y crear nuevas y sencillas historias para nuestro bebé.

Imparte: Teresa Corchete. Especialista en promoción de la lectura, con una amplia trayectoria en diseño y ejecución de programas dirigidos a primeras edades y familias.

Edad recomendada: De 1 a 3 años. (Un adulto acompañante por niño).