CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

RUS EN LA OFFFFICINA

La basura y el espacio público en Latinoamérica. Una presentación de Basurama.
Fecha inicio
Fecha fin
Horario
De 19 a 22 horas.
Nave 16. El Ranchito
EL RANCHITO. Presentación de la última publicación editada y producida por Basurama, sobre el proyecto experimental Residuos Urbanos Sólidos, dentro de la Offfficina de Inteligencias Colectivas de Zoohaus.
Esta publicación es una decantación reflexiva y descriptiva producida y editada por Basurama sobre el proyecto experimental RUS (Residuos Urbanos Sólidos) que se llevó acabo en Latinoamérica entre los años 2008 y 2010 y que actualmente se sigue desarrollando en más ciudades alrededor del mundo. RUS es una serie de proyectos puntuales encadenados realizados con otros agentes culturales y sociales anfitriones que culminan en una acción o intervención urbana realizada en un espacio público, muchas veces degradado. Un conjunto de proyectos que no forman un discurso lineal sino una narrativa experiencial que se va reelaborando y nutriendo con cada nuevo proyecto y con sus vivencias previas.

Esta presentación en la Offfficina de Inteligencias Colectivas, en El Ranchito, junto a Zoohaus y otros colectivos, es una oportunidad para reflexionar acerca de la potencialidad que existe en la creatividad popular, muchas veces invisibilizada en el imaginario cotidiano. Se compartirán diferentes acercamientos, documentaciones e investigaciones que tratan de ponerla en valor.
Se enfatizará en la presentación la relación del proyecto RUS con la inteligencia colectiva latinoamericana y se discutirá sobre distintos puntos de vista acerca de la informalidad, la emergencia, la tecnología libre y los "apaños" varios que se encuentran en el espacio público y doméstico.

Web del libro con todos los textos y pdf

Distribución

Editorial Delirio 




RUS, Residuos Urbanos Sólidos