CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

Same Same, But Different

Presentación del fotolibro de Anna Fux
Fecha
24 marzo 2022
Horario

Jueves. De 19 a 20h

Precio

Entrada libre hasta completar ocupación

Categoría
Formato
Espacio
Nave 16. Centro de residencias

El fotolibro ‘Same Same, But Different’ es el resultado de la residencia artística que realizó la artista visual Anna Fux en el CRA Matadero Madrid en 2021

El fotolibro es el resultado de la residencia artística que realizó la artista visual Anna Fux en el CRA Matadero Madrid en 2021. Es para cualquiera que en algún momento se ha hecho preguntas sobre familias. Su creación ha sido un encuentro intencional con lo queer, la racialización y la migración. En el centro de esas preguntas, la identidad germano-filipina de la autora, moldeada por crecer en España y por el lazo íntimo con su Tito Nelly. A lo largo de 160 páginas, se invita a la lectora a que sea parte de este archivo visual y escrito, uno que abarca las alegrías, pero también los problemas perennes de dichas comunidades, desde los años 80 hasta 2021. Todo aquello que es Same Same, but Different.

Conversación con Megane Mercury y Esther (Mayoko) Ortega.

Megane Mercury o ‘Megane’ es un artista multidisciplinar con base en Madrid que usa las artes visuales como su medio principal de expresión. También escribe canciones, canta, produce y elabora la dirección creativa de todos sus proyectos musicales y visuales. Megane también hace modelaje e interpretación.

Entre sus intereses están las identidades disidentes, capturar la cotidianidad, el cine, lo documental y toda cosa que le cause placer visual o curiosidad.

Esther (Mayoko) Ortega lidera el proyecto In the wake: laboratorio experimental de pensamiento negro, actualmente en residencia en el CRA.

Afro-madrileña, docente universitaria, investigadora y activista feminista-antirracista. Doctora en Filosofía de la Ciencia, Máster en Teoría Crítica Feminista y Licenciada en Historia. Coordina el Laboratorio de Pedagogías Antirracistas Interseccionales en Tufts-Skidmore Spain. Es investigadora en el equipo de CTG (Ciencia, Tecnología y Género) radicado en el Instituto de Filosofía del CSIC y ha formado parte del Grupo de Pensamiento, Prácticas y Activismos Afro/Negros vinculado al MACBA. Activista feminista-antirracista y de la disidencia sexual, en los últimos años su trabajo activista se desarrolla en Conciencia-Afro (Madrid). Sus intereses de investigación y activistas se sitúan en las intersecciones de los estudios críticos de raza, género y sexualidad; la teoría feminista-queer y los estudios sociales de la ciencia (STS/CTS).