CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

SEMPRÚN SIN SEMPRÚN

TVE Somos Documental
Fecha inicio
Fecha fin
Precio
Entrada libre
Espacio
Cineteca Madrid
Sala Azcona
Institución
Documental que recorre la compleja y enigmática existencia de un hombre de quien sólo tenemos una imagen borrosa y pixelada.

Semprún sin Semprún recorre la compleja y enigmática existencia de un hombre de quien sólo tenemos una imagen borrosa y pixelada. Un hombre enmascarado en múltiples identidades que llegará a decir “Cuando me llaman Semprún, a veces no contesto porque ése sí es el nombre clandestino”. 

Ya cercano a la muerte, en el hospital, su familia descubrirá amigos íntimos que Jorge había mantenido en compartimentos estancos. 

A través de Raimon, Jordi Gracia, Bernard Henri Lévy, Josep Ramoneda, Costa Gavras, Xavier Folch, Raimon, Esteve Riambau, Santiago Carrillo, Fernando Calvo Serraller, Natalia R. Salmonés (vda. de Pradera), Juan Goytisolo, Felipe Nieto, Carmen Claudín, Octavi Martí, Evelyn Mesquida. A través del testimonio de sus bisnietas Alexandra, Clara y Zaraza, de su nieto Thomas Landman o de su sobrino, Vincent Darré, el documental va componiendo un dibujo con tantos verdades como miradas.



 
SEMPRÚN SIN SEMPRÚN
Ficha artística
Director
Yolanda Villaluenga
Duracion
60'
Idioma
Español
Ciclo
COPROGRAMACION TVE SOMOS DOCUMENTAL
Año
2013
País
España