CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

SER SUEÑO: Un duermevela con Apichatpong

Fecha
7 abril 2024
Horario

De 11 a 14h.

Público: Adultos

Precio

3,5€ Disponibles aquí

Categoría
Formato
Espacio
Nave 16. Exposiciones
Nave 17. Aulario
Institución

Un taller en torno a la exposición Periferia de la noche, de Apichatpong Weerasethakul, sobre el sueño como espacio colectivo y multidimensional con potencial experimental y creativo

Aprovechando la visita a la exposición Periferia de la noche, de Apichatpong Weerasethakul, se propone una intervención que modifique tanto la percepción del público como el modo de acercarse a una obra expositiva. En un tiempo en el que los automatismos y el consumo acelerado de imágenes son la norma, Ser sueño quiere ser una invitación a habitar un espacio onírico colectivo, en el que experimentar otras temporalidades y dimensiones que nos permitan ampliar los límites de lo posible.

En este taller se podrán en práctica diferentes dinámicas que estimulen la imaginación, la sensibilidad y la capacidad de soñar colectivamente. Se trabajará en el propio espacio expositivo en el que se activará un estado alterado de conciencia a través de la mirada y la escucha. Y a continuación, se pasará a compartir la experiencia del sueño en común y su potencial para imaginar futuros posibles en el espacio del Aulario.

El taller, dirigido a adultos, comenzará en la Nave 16.1 (entrada a exposición Periferia de la Noche) y terminará en el Aulario.

Taller impartido por el colectivo artístico Terrorismo de autor cuya obra se enmarca dentro del cine ensayístico, documental y experimental. Su práctica asume una herencia crítica no exenta de ironía y profanación. Han impartido talleres y desarrollados proyectos como Máscaras¡Vota Minino! o La memoria es nuestra, que aúnan el cine con la educación y la participación.