CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

SER SUEÑO: Un duermevela con Apichatpong

Taller dirigido a estudiantes de bachillerato y secundaria para explorar el potencial creativo de soñar juntos
Fecha
4 de abril 2024
Horario

Martes y jueves, de 10 a 13:30h

Precio

 Actividad gratuita para centros educativos previa reserva a través del formulario de inscripción

Formato
Espacio
Nave 16. Exposiciones
Institución

Un taller para reflexionar y trabajar sobre el sueño como un espacio colectivo y multidimensional. Un lugar de experimentación y libertad donde ser afectados junto al otro

Partiendo de las obras de la exposición Periferia de la noche, del artista visual y cineasta Apichatpong Weerasethakul, se propone al alumnado reflexionar en colectivo sobre el modo en el que percibimos la obra expositiva y cómo nos afecta. En un tiempo en el que los automatismos y el consumo acelerado de imágenes son la norma, Ser Sueño nos invita a habitar un espacio onírico colectivo en el que experimentar otras temporalidades y dimensiones que nos permitan ampliar los límites de lo posible.

En este taller pondremos en práctica diferentes dinámicas de grupo que estimulen la imaginación, la sensibilidad y la capacidad de soñar colectivamente. Se trabajará en el propio espacio expositivo en el que compartiremos la experiencia del sueño en común y exploraremos su potencial para imaginar futuros posibles. De esta manera el alumnado descubrirá otras formas de entender el paso del tiempo, la recogida de imágenes y sonidos, y cómo estas nos invitan a pensar sobre el mundo que nos rodea y nuestro futuro. 

Dirigido especialmente al alumnado de bachillerato y 4º de la E.S.O, así como a estudiantes de ciclos formativos superiores.

El taller está diseñado y será impartido por el colectivo artístico Terrorismo de autor cuya obra se enmarca dentro del cine ensayístico, documental y experimental. Su práctica asume una herencia crítica no exenta de ironía y profanación. Han impartido talleres y desarrollados proyectos como Máscaras, ¡Vota Minino! o La memoria es nuestra, que aúnan el cine con la educación y la participación.

Para cualquier información adicional, preguntas o dudas podéis escribir un correo electrónico a educacion@mataderomadrid.org