SESIÓN CORTOMETRAJES FCM-PNR
Fecha
Lugar
Precio
Institución
MI VANIDAD (Francisco Bautista Reyes, México, 2014, 8:58, ficción) Santa Macarena Mártir llega en peregrinación con sus fieles a una iglesia de la ciudad. Allí Santa Bárbara la confronta pues sabe que a su iglesia ha llegado una virgen misericordiosa.
BEAUTY (Rino Stefano Tagliaferro, Italia, 2014, 9:50, animación) Esla historia sobre la más importabte de las emociones en la vida, desde el nacimiento hasta la muerte , el amor y la sexualidad a través del dolor y el miedo. Es un homenaje al arte, a la vida y a su encantadora belleza.
CARABINA (Fidel Barboza Gómes, Colombia, 2015, 19:30, ficción) La relación entre un hijo y su padre cambia cuando el viejo le enseña al joven a usar un arma, para celebrar en su cumpleaños número dieciocho.
LA VAGUE (La ola) (Irene Muñoz, Suiza, 2014, 13:08, ficción) Del 20 al 23 de noviembre de 1975 tiene lugar en Madrid el Séptimo Campeonato del Mundo de gimnasia rítmica. Eventos históricos, política y deporte se entrelazan en este historia ficticia de mi madre y de su experiencia durante el campeonato.
LISTEN (Hamy Ramezan & Ringano Nyoni, Dinamarca/Finlandia, 2014, 12:54, ficción) Una mujer con un burka lleva a su hijo pequeño a la comisaria de policía de Copenhague para presentar una denuncia en contra de su esposo por maltrato, pero la traductora asignada no parece dispuesta a traducir sus palabras.
SUPERFLUO (Javier Kaplan, Argentina, 2014, 14´, ficción) Mercedes y Luciano son una joven pareja casada, que por fuera parece ser perfecta. Pero detrás de puertas cerradas su vinculo se ha tornado oscuro, y están atrapados en una rutina sexual que afecta incluso a quienes los rodean.
DÉJA-MOO (Stefan Müller, Alemania, 2013, 9:59, animación) Podría haber sido un buen sábado de no ser por una vaca loca, una madre histérica y dos hombres de ambulancia, todos buenos en una cosa: crear caos. Comedia sobre un joven berlinés en los Alpes alemanes que se encuentra ante varias confusiones en un hospital. Una pesadilla surrealista para nuestro héroe, que va desde situaciones kafkianas a momentos psicodélicos.
El Festival de Cine de Madrid - PNR es uno de los certámenes cinematográficos más antiguos de la capital y está consolidado como un escaparate para producciones emergentes, aglutinando la mejor selección del diverso cine nacional que no se comercializa en nuestro país.
Ficha artística
- Director
- Varios directores
- Duracion
- 90'
- Idioma
- Varios idiomas subtitulados en español
- Ciclo
- ESPACIO COMPARTIDO 24 Festival de cine de Madrid- PNR
- Año
- 2015
- País
- Varios países