SESIÓN CRÍTICA DE PROYECTOS 1

Precio

Actividad gratuita previa inscripción aquí antes del 22 de marzo a las 8.00h

Categoría
Espacio
Nave 16. Exposiciones

Encuentros de artistas con otros profesionales del arte para valorar y analizar de una manera somera proyectos en desarrollo

Las sesiones críticas son encuentros de artistas con otros profesionales del arte para valorar y analizar de una manera somera proyectos en desarrollo. A pesar de su brevedad, están pensadas para que los artistas tengan nuevos inputs en el desarrollo de sus proyectos o en la mera presentación.

Cada participante contará con una hora de asesoramiento individual con un profesional del sector que pueda aportar una visión externa a un proyecto específico que quiera presentar. Por cada asesor/a se seleccionará un total de cuatro artistas. Los interesados deberán señalar en la inscripción la persona con la que quieren mantener la sesión crítica.

SESIÓN 1
24 de marzo de 2021 a las 16h
Ángel Calvo Ulloa | Natalia Valencia Arango

INSCRIPCIONES

Ángel Calvo Ulloa (Lalín, Pontevedra, 1984) vive y trabaja entre España y Brasil. Licenciado en Historia del Arte por la Universidad de Santiago de Compostela y Máster en Bellas Artes por la Universidad de Vigo, desde 2011 ha comisariado diferentes propuestas para instituciones como el CA2M (Madrid), La Casa Encendida (Madrid), Caixaforum (Barcelona), MNAC (Barcelona), MARCO (Vigo), CCEMx (Ciudad de México), Fundación Luis Seoane (A Coruña), Tabacalera (Madrid), EACC (Castellón), Centre Cultural La Nau (Valencia), Centro de Arte Alcobendas (Madrid), Sala de Arte Joven (Madrid), CAB (Burgos), Fundación Granell (Santiago de Compostela), Antiguo Instituto Jovellanos (Gijón), Centro Torrente Ballester (Ferrol), Projeto Fidalga (São Paulo) o Palexco (A Coruña).

Recientemente ha publicado, junto con Juan Canela, el libro 'Conversaciones desde lo curatorial. Ideas, experiencias y afectos' dentro de la Colección Paper de Consonni.

Natalia Valencia Arango (Bogotá, 1984) es curadora asociada de Estancia Femsa Casa Barragán en la Ciudad de México, en donde ha organizado proyectos con Renata Lucas, Danh Vo, Franz Erhard Walther, Yto Barrada, entre otros. Ha curado exposiciones en el Museo de Arte Moderno de Medellín, Sala de Arte Público Siqueiros en CDMX, Palais de Tokyo en Paris, L`appartement 22 en Rabat, Rupert en Vilnius, Proyectos Ultravioleta en Guatemala, entre otros. Ha sido investigadora para el Centro Pompidou en Paris (2013) y editora de las revistas South as A State of Mind en Atenas (2019) y Terremoto en CDMX (2014-2016). Actualmente forma parte del comité de expertos de la Bienal de Sídney 2022, bajo la dirección de José Roca.