SESIÓN CRÍTICA DE PROYECTOS 2

Precio

Actividad gratuita previa inscripción aquí hasta el 12 de abril a las 8.00h

Categoría
Espacio
Nave 16. Exposiciones

Actividad orientada a artistas consistente en una sesión de una hora de asesoramiento individual con un profesional del sector

Las sesiones críticas son encuentros de artistas con otros profesionales del arte para valorar y analizar de una manera somera proyectos en desarrollo. A pesar de su brevedad, están pensadas para que los artistas tengan nuevos inputs en el desarrollo de sus proyectos o en la mera presentación.

Cada participante contará con una hora de asesoramiento individual con un profesional del sector que pueda aportar una visión externa a un proyecto específico que quiera presentar. Por cada asesor/a se seleccionará un total de cuatro artistas. Los interesados deberán señalar en la inscripción la persona con la que quieren mantener la sesión crítica.

SESIÓN 2
Bruno Leitão | Soledad Gutiérrez

INSCRIPCIONES

Bruno Leitão (Lisboa) vive entre Madrid y Lisboa. Es director curatorial del Hangar Centro de Investigação Artística. En Hangar ha comisariado y programado diversas exposiciones, charlas y seminarios con artistas como Luis Camnitzer, Coco Fusco, Carlos Amorales, The Otolith Group, John Akomfrah, Rosa Barba, João Onofre, Lawrence Abu Hamdan, Elena Bajo, João Maria Gusmão y Pedro Paiva, Alfredo Jaar, Fernanda Fragateiro o Zined Sedira, entre otros.

Como curador independiente ha comisariado Pouco a Pouco, en el CGAC (Santiago de Compostela, 2019) la primera exposición individual de Ângela Ferreira en España; Affective Utopía en la Kadist Foundation (París, 2019) con las y los artistas Sammy Baloji & Filip De Boeck, Luis Camnitzer, Ângela Ferreira, Alfredo Jaar, Kiluanji Kia Henda, Grada Kilomba, Reynier Leyva Novo y Paulo Nazaret; You Love Me, You Love Me Not en la Galeria Municipal do Porto (Oporto, 2015); Atelier Utopia en Porto Fundação EDP (2012) entre otras.

Soledad Gutiérrez forma parte del equipo curatorial de TBA21 y es Chief Curator de st_age. En los últimos veinte años ha ocupado diferentes puestos en instituciones muy diversas, desde el Museo Guggenheim de Bilbao hasta el Museo d'Art Contemporani de Barcelona (MACBA), pasando por la Whitechapel Art Gallery de Londres. Más recientemente fue directora artística de CentroCentro en Madrid donde desarrolló un programa centrado en la práctica artística contemporánea y el aprendizaje colectivo. Su práctica investigadora se centra en las prácticas colaborativas y el potencial inmaterial del arte a través de la performance y los procesos colectivos.