SESIÓN CRÍTICA DE PROYECTOS 3

Precio

Actividad gratuita previa inscripción

Categoría
Espacio
Nave 16. Exposiciones

Sesiones orientadas a creadores y creadoras que deseen adquirir nuevos inputs en el desarrollo de sus proyectos o en su presentación

Las sesiones críticas son encuentros de artistas con otros profesionales del arte para valorar y analizar de una manera somera proyectos en desarrollo. A pesar de su brevedad, están pensadas para que los artistas tengan nuevos inputs en el desarrollo de sus proyectos o en la mera presentación.

Cada participante contará con una hora de asesoramiento individual con un profesional del sector que pueda aportar una visión externa a un proyecto específico que quiera presentar. Por cada asesor/a se seleccionará un total de cuatro artistas. Los interesados deberán señalar en la inscripción la persona con la que quieren mantener la sesión crítica.

Sesión 3
Juan Gómez Alemán | Cristina Cámara

INSCRIPCIONES

Juan Gómez Alemán. Comisario, director artístico, dramaturgo y performer. Fundador de La Juan Gallery, primera galería de España dedicada exclusivamente a las artes vivas donde ejerce como director artístico. Además lleva a cabo el Hospital de Artistas, un laboratorio de creación donde ayuda a artistas a desarrollar sus propuestas. Actualmente colabora con los teatros del Canal dirigiendo el ciclo mensual Canal Performance, y desde 2015 coordina el Encontro de Artistas Novos de Santiago de Compostela. Sus propuestas han formado parte de TRIBE (Londres), Festival Territori (Ibiza), Festival Paraíso (Madrid) TAC (Valladolid) Surge (Madrid) o Hybrid (Madrid), entre otros. Asimismo ha dirigido el programa de radio Encarna Delarte, centrado en la escena del arte actual español.

Cristina Cámara es historiadora del arte y comisaria de exposiciones. Desde 2006, trabaja como conservadora de Cine y Vídeo en el departamento de Colecciones del Museo Reina Sofía (Madrid), donde forma parte del equipo curatorial de las exposiciones 'Ficciones y territorios. Arte para pensar la nueva razón del mundo' (2016-2017) y 'Mínima resistencia. Entre el tardomodernismo y la globalización: prácticas artísticas durante las décadas de los 80 y 90' (2013-2014). Su principal tema de investigación es la imagen en movimiento: historia, coleccionismo y formas de exposición. En este sentido, destaca su trabajo como responsable del fondo de José Val del Omar (Granada, 1904 – Madrid, 1982). Sus exposiciones más recientes son 'Val del Omar. La mecamística del cine' (Museo Reina Sofía, 2019-2020) y 'Rosa Barba. Drawn by the Pulse' (Tabakalera, Donostia, 2018). Actualmente trabaja en el proyecto de reordenación de la Colección del Museo Reina Sofía.

INSCRIPCIONES