CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

SESIÓN CRÍTICA DE PROYECTOS 4

Con Suset Sánchez y Mariano Mayer
Fecha
16 de junio 2021
Horario

15.00h

Precio

Actividad gratuita previa inscripción
Inscripciones abiertas hasta el 9 de junio de 2021 a las 8h

Categoría
Espacio
Nave 16

Última entrega de la convocatoria orientada a artistas para el encuentro con profesionales del sector de las artes visuales

INSCRIPCIONES

Las sesiones críticas son encuentros de artistas con otros profesionales del arte para valorar y analizar de una manera somera proyectos en desarrollo. A pesar de su brevedad, están pensadas para que los artistas tengan nuevos inputs en el desarrollo de sus proyectos o en la mera presentación.

Cada participante contará con una hora de asesoramiento individual con un profesional del sector que pueda aportar una visión externa a un proyecto específico que quiera presentar. Por cada asesor/a se seleccionará un total de cuatro artistas. Los interesados deberán señalar en la inscripción la persona con la que quieren mantener la sesión crítica.

Suset Sánchez

Suset Sánchez (La Habana, 1977) es comisaria, crítica de arte e investigadora, residente en Madrid desde 2004. Licenciada en Historia del Arte (Universidad de La Habana, 2000) y Máster en Historia del Arte Contemporáneo y Cultura Visual (Universidad Autónoma de Madrid, Universidad Complutense de Madrid y Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, 2013). Comisarió el programa de actividades en Intermediae Matadero Madrid (2007-2011). Actualmente tiene una Beca de Investigación en el Departamento de Exposiciones del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (2017-2021). Sus ámbitos de trabajo incluyen el arte moderno y contemporáneo, el cine y la cultura visual. Intereses centrales en sus investigaciones son las relaciones entre las narraciones de la nación postcolonial y las agencias políticas y representaciones en la intersección género y raza, enfocando el arte latinoamericano y caribeño, las producciones de la diáspora africana, la crítica institucional y los lenguajes del vídeo y la pintura.

Mariano Mayer

Mariano Mayer (Buenos Aires, Argentina, 1971) es poeta y curador independiente. Desde 2002 vive en Madrid. Entre sus últimos proyectos como curador figuran Distancias elásticas: Antonio Menchen y Cecilia Szalkowicz, Centro Párraga (Murcia, 2019); En el ejercicio de las cosas, junto a Sonia Becce (Plataforma Argentina ARCOmadrid 2017); La música es mi casa: Gastón Pérsico (MALBA, Buenos Aires, 2017); Isla de Ediciones (arteBA, Buenos Aires, 2017/2016).

Ha publicado, entre otros, los libros Fluxus Escrito (Caja Negra, 2019); Justus, (2009); Fanta (2002) o Biografía de la piel, junto a Paula Croci (1998). Es corresponsal cultural del diario Clarín. Durante 2016 fue Profesor Curador del Programa de Artistas Universidad Torcuato Di Tella, y dirigió el programa discursivo en torno al arte argentino: “Una novela que comienza” (CA2M, Móstoles, 2017).​