CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

Sesión de cortometrajes 1 - Directed By Women Spain

Fecha inicio
Fecha fin
Categoría
Formato
Espacio
Cineteca Madrid. Sala Azcona
Institución

Selección de cortometrajes bajo convocatoria en el marco de la VIII edición de Directed by Women Spain, la fiesta internacional del cine dirigido por mujeres. 

Programa:

36 (Ana Lambarri / Drama / España / 2022 / 22') 
Sara y David esperan visita en casa, los nuevos jefes de David vienen a comer. Sara se prepara, un detalle insignificante provoca que David se enfade y la maltrate, la golpea y humilla, no es la primera vez. Tras la violencia, Sara tiene que enfrentarse al acto social, la fachada que ambos han creado para ocultar la realidad se enfrenta a una dura prueba.

AGUA Y MÁS AGUA (Francesca María Svampa / Documental experimental / España / 2022 / 6') 
Un retrato onírico de Barcelona, filmado en doble exposición, en película 8 mm reversible, que se mezcla con una voz íntima que reitera “Recuerdo…”, creando un collage de recuerdos a la Brainard y Pérec.

COMO AGUA EN EL MAR (Elena Ventura/ Comedia / España / 2021 / 16')   
Un mumblecore barcelonés. Una gran ciudad ruidosa en construcción y dos jóvenes amigos que pasan una tarde mundana charlando casualmente, dispersando un debate de pensamientos donde el nihilismo persigue al entusiasmo, y viceversa. Construyendo su futuro imaginario, después de divagar hasta el atardecer, descubren la naturaleza sutil entre vivir y existir.

MEMORY (Nerea Barros / Documental experimental / España / 15' / Ópera prima) 
La transmisión del legado de un abuelo a su nieta a través de un mar que ya no está.

ELLAS (Marta Aledo / Drama / España / 2022 / 14') 
Dos amigas embarazadas han quedado a comer en la playa. Lo que iba a ser un bonito día al sol se empieza a complicar cuando una de ellas empieza a recibir llamadas de su oficina por un problema que ha habido con un cliente.

> Coloquio tras la proyección con Ana Lambarri (directora) y Carlos Guerrero (productor) de 36; Francesca Svampa (directora) y Cláudia Baulies (diseño sonoro) de Agua y más agua y Marta Aledo (directora), Ana Vide (actriz y productora) y Bárbara Hermosilla (actriz y productora) de Ellas

DBWS