CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

Sesión de cortometrajes 2 - Directed By Women Spain

Fecha inicio
Fecha fin
Categoría
Formato
Espacio
Cineteca Madrid. Sala Azcona
Institución

Selección de cortometrajes bajo convocatoria en el marco de la VIII edición de Directed by Women Spain, la fiesta internacional del cine dirigido por mujeres. 

Programa:

POR QUÉ NO ME GUSTA EL HELADO DE FRESA (Inés Pintor y Pablo Santidrián / Drama / España / 2022 / 9' ) 
Álex lleva mucho tiempo huyendo de su pasado. Después de su encuentro con su ex, Álex tendrá que enfrentarse a todas las personas que le hicieron sentir inferior por ser él mismo.

HILO (Beatriz Abad / Fantástico / España / 2021 / 14' / Ópera prima) 
A través del acto de tejer, una abuela inspira a su nieta en coma a volver a la vida, viajando a través de las capas de la mente, en busca de un recuerdo perdido con el que descubre una terrible verdad que debe superar si quiere despertar de la muerte, a la vida.

DE MENOS (María José y Cristina Martín Barcelona / Drama / España / 2022 / 8')  
En una cena entre amigos se hace evidente la tensión que existe entre Andrés y Marta, a raíz del ascenso de ella. Cuando se quedan solos, Marta intenta entender si Andrés tan solo se siente frustrado en su profesión o hay algo más.

EXETXEIPIA - CASA PEQUEÑA (Marina Velázquez / Documental / España / 2022 / 15')   
Una mirada al día a día de Maria Jesús, una quesera de sesenta años nacida en el Valle del Baztán (Pamplona). Maria Jesús es la quinta generación de una familia ganadera y su negocio ha llegado a su fin, las hijas no quieren heredarlo. Es el momento de alquilar o de vender. Este es un pequeño adiós a toda una vida en el campo, a toda una generación. Una muestra sobre el trabajo de la mujer en el mundo rural.

MI VIDA AL PRINCIPIO (Ana Puentes / Drama / España / 2022 / 15') 
Es Nochevieja en Medarcos, un pequeño pueblo de la sierra de Madrid, inhóspito y helado. Roma tiene 9 años y su sitio favorito es el regazo de su padre, Rodolfo. Pero el ambiente está enrarecido. 

OXITOCINA (Lucía Valverde / Comedia / España / 2022 / 5')  
El embarazo de Marina despierta la fogosidad arrebatadora de sus hormonas. ¿Podrá su marido darle lo que necesita?

> Coloquio con las directoras tras la proyección (según disponibilidad).

DBWS