CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

SESIÓN ESPECIAL DÍA MUNDIAL CONTRA EL BULLING

Fecha inicio
Fecha fin
Categoría
Formato
Espacio
Cineteca Madrid
Institución

ERA YO (Andrea Casaseca / 2019 / 12')
María, una adolescente con un carácter arrollador, cree tener el derecho a hacer lo que quiera y cuando quiera. Lo que no sabe es que, a veces en la vida, uno también recibe lo que da.

UNA NOCHE CUALQUIERA (Juanlu Moreno-Somé / 2019 / 19')
Javier, un tipo sin escrúpulos, acude a su local de alterne favorito una noche cualquiera. Allí conoce a Alma, una nueva prostituta que le promete una velada inolvidable. Javier no puede imaginarse hasta qué punto ella está dispuesta a cumplir su palabra.

OLIVIA (Ana García Abad / 15')
Olivia es una chica de 13 años narcoléptica, que no solo tiene que lidiar con su enfermedad, sino con las burlas de sus compañeros, especialmente de Erika, que disfruta amargándole la vida. Pero su suerte cambiará cuando Olivia empieza a desarrollar un asombroso poder, puede meterse en los sueños de los demás.

ACRÓBATAS EN EL IGLÚ (Roberto Galar Egüén / 2019 / 14') 
Lorena es una joven madre soltera que vive con su hija en la casa de sus padres. En la casa también vive el hermano de Lorena, una adolescente rebelde. La enfermedad de la niña ayudará a la familia a unirse y luchar contra los prejuicios externos y los desacuerdos propios, tratando de facilitar la vida de la niña, mientras que una película de una conocida saga de ciencia ficción sirve de hilo conductor para historia emocionante.

Presentación y coloquio posterior con los siguientes asistentes: Sonia Bautista Alarcón presidenta de la Plataforma de Nuevos Realizadores (P.N.R.), los directores de los cortometrajes y el psicólogo Amable Manuel Cima Muñoz, director del Máster Universitario en Psicología General Sanitaria de la Universidad San Pablo CEU.