CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

Sesión Infantil 1. ¡Imaginación al poder!

Fecha
22 octubre 2022
Horario

12h

Formato
Espacio
Cineteca Madrid. Sala Plató
Institución

Selección de los mejores y más recientes cortometrajes internacionales

Operación Frankenstein (José María Fernández / España / 2022 / 11')
Tres hermanos deciden crear su propio monstruo de Frankenstein, a partir del hallazgo en la basura de un trozo de un maniquí, pero… ¿cómo darle vida a tu propia creación cuando solo cuentas con siete años y la ayuda de tus dos hermanos? El destino del monstruo, lejos de continuar como en la historia original, tendrá un final... ¡sorprendente! Primer capítulo de la serie de animación La pandilla V.H.S., basado en el libro de Fermin Solís, también autor de la novela gráfica Buñuel en el Laberinto de las Tortugas. 

Izlet (Un día en el campo / A Day Out) (Ana Horvat / Croacia / 2021 / 11')
Una pareja romántica pasa el día en bicicleta por el campo. Al principio lo disfrutan, a pesar de sus diferentes actitudes ante la naturaleza y las expectativas del viaje. Cuando se desata una tormenta, queda claro su problema para enfrentarse juntos a la situación, ahora que se ha vuelto desagradable. ¿Los separará o los acercará?

Muravjiniy marsh (El desfile de las hormigas / The Ant March) (Fedor Yudin / Rusia / 2022 / 5')
Una fantasía sobre el pequeño mundo bajo nuestros pies. El protagonista se libera de la monotonía de los trabajadores y emprende su propio viaje para descubrir el nuevo sonido del espacio familiar. Cortometraje de fin de estudios en el Studio Shar de Moscú.

Le renard, la tortue, l'araignée et le gâteau (El zorro, la tortuga, la araña y el pastel / The Fox, the Turtle, the Spider and the Cake) (10 Children Collective / Bélgica / 2021 / 3')
Por la noche, un zorro, una tortuga, una araña y un pastel quieren cruzar un estanque. El problema es que la barca del zorro es demasiado pequeña para llevar a todos estos bellos personajes. Cortometraje belga producido por Bastien Martin y realizado por el colectivo de artistas 10 Children Collective.

Mi Abuela Matilde (Miguel Anaya / México / 2021 / 11')
La pequeña María ha quedado al cuidado de su abuela, que tiene prisa por enseñarle pequeños oficios que la ayuden a valerse por sí misma. La relación entre ellas se vuelve muy tensa, hasta que la abuela recuerda un secreto que ha guardado desde su niñez. El cortometraje nos recuerda cómo a veces olvidamos que la inocencia de los niños es diferente a la nuestra.

Maman pleut des cordes (Mamá es pura lluvia / Mum Is Pouring Rain) (Hugo de Faucompret / Francia / 2020 / 29')
Jane es una niña fuerte de ocho años. Su madre, sin embargo, sufre depresión. Decide buscar ayuda y envía a Jane a pasar la Navidad en casa de su abuela, en el campo. Ambicioso cortometraje francés basado en las ilustraciones de Claude Ponti. Obtuvo el premio a la Mejor Producción para Televisión en la última edición de Annecy.