CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

Shingo Sato en Madrid

Masterclass y workshop
Fecha
Del 18 al 20 de junio 2021
Horario

Masterclass con Shingo Sato, viernes 18 de junio, 17:30h

Workshop On Piece, sábado 19 y domingo 20 de junio, de 09:30h a 14:00h y de 15:00h a 18:30h

Precio

Master Class. Gratuita previa reserva de plaza aquí
Workshop 250 €. Reserva tu plaza aquí

Categoría
Formato
Espacio
Central de diseño
Institución

Shingo Sato es uno de los más grandes expertos en la técnica de moulage en la actualidad

Shingo Sato, diseñador japonés, ya ha presentado su novedoso sistema en prestigiosas escuelas de todo el mundo (Parsons, Central Saint Martins School o Bunka Fashion College) compartiendo con el público especializado sus peculiares técnicas de construcción de prendas. Sin duda, en la actualidad los workshops de patronaje experimental de Shingo Sato resultan los más avanzados y vanguardistas.

Shingo se caracteriza por utilizar una metodología totalmente práctica, en la que los alumnos aprenden haciendo prendas y experimentando con su sistema de patronaje. Su método, denominado “Reconstrucción transformacional”, se basa en la recreación de figuras geométricas, drapeados, volúmenes 3D y en la técnica japonesa del origami.

Shingo Sato cuenta, además, con la experiencia de haber trabajado con maestros couturiers como Azzedine Alaia (1986-89 París) o la marca Trussardi (1989-91 Milán), entre otros. En el año 2002 crea en Tokio su estudio de diseño, en el que comienza a desarrollar sus propias colecciones.

Gracias a la colaboración entre WEF y DIMAD, volvemos a tenerle por la Central de Diseño.