CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

Siempre

Fecha inicio
Fecha fin
Categoría
Formato
Espacio
Cineteca Madrid
Institución

LA PANDILLA (Joaquín Hermo / España / 2020 / 4')
A través de una ventana observamos una plaza poblada de unos personajes que evocan diversos recuerdos en el narrador.
 
LIMONES (Cristian Alfosea / España / 2020 / 4?)
 
CORRESPONDENCIAS (Loreto García y Alfonso Villanueva / España / 2019 / 7?)
A través de este ejercicio hemos podido comprender la diferencia entre comunicación y correspondencia; abrir un espacio de diálogo fuera de la aceleración y la inmediatez más contemporánea; considerar al medio audiovisual como una forma de comunicación no necesariamente basada de forma estricta en el pragmatismo; dialogar con el otro a través del medio y reflexionar sobre medio a través del otro.

HOMESICK (Paolo Natale / España / 2020 / 18?)
"Homesick" es un relato íntimo y personal sobre las heridas abiertas en una familia y la convivencia. Desarrollado durante el confinamiento a causa del Covid-19 y grabado con un smartphone, el propio director narra en primera persona cómo el tiempo parece estancarse en el hogar. La pérdida, el anhelo al pasado y la memoria predominan entre estas cuatro paredes que conforman el hogar.

UN VERANO (Miguel Guindos y Lucía Undarí / España / 2020 / 28?)
Es verano. Bajamos a la piscina, jugamos a las cartas, leemos el horóscopo. Estamos algo tristes: en septiembre empezamos la vida adulta. Igual no nos volvemos a ver.

FINAL DEL VERANO (Luis García Luque / España / 2019 / 19?)
Seis videos sobre perder y echar de menos ambientados en un futuro cercano. Con material grabado en Carabanchel, Monturque, Santa Ana de Pusa y Lisboa entre 2015 y 2019 y colaboraciones musicales de Marcelo Criminal, Kibbutz Desire y Cabiria.

SESIÓN NO RECOMENDADA A MENORES DE 18 AÑOS