CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

Solaz

Compañía Antonio Ruz
Fecha
27 abril 2024
Horario

20h. Duración aproximada: 1 hora.

Precio

Acceso libre hasta completar aforo

Categoría
Formato
Espacio
Nave 16. Exposiciones
Institución

Con 20 bailarines en escena y música electrónica, Solaz, estreno absoluto, es una pieza concebida ad hoc para el programa Danzadero 

Esta actividad, inicialmente prevista para ser presentada en Plaza Matadero, se desarrollará en el interior de Nave 16 por motivos meteorológicos.

Solaz - Compañía Antonio Ruz 

Desde la antigüedad, se ha bailado al aire libre, en la naturaleza, en ceremonias, ritos, salones, templos,... Para Antonio Ruz, la danza no debe limitarse a un espacio escénico convencional, sino que puede dialogar con la arquitectura y la energía de otros lugares permitiendo así que otros públicos la descubran y acedan a ella. Un diálogo íntimo con la fisionomía del lugar alterando la percepción del hecho coreográfico en un contexto cercano y tridimensional.

Además del rigor y esfuerzo que requiere la disciplina de la danza, existe una peculiaridad en el arte de movimiento y es el placer o desahogo tanto del que la practica como del que la observa. Este proyecto celebra la danza como un juego del cuerpo, donde la improvisación, la composición y la creación en vivo se convierten en poderosos canales expresivos y de reflexión. Con 20 de los mejores intérpretes de la escena independiente madrileña y la música electrónica en directo de Aire, Solaz se presenta como acto comunitario y efímero al aire libre creado ad hoc para el espacio de la Plaza Matadero y su Danzadero 2024. 

Ficha artística

  • Dirección y coreografía: Antonio Ruz
  • Danza y colaboración coreográfica: Lucía Montes, Mado Dallery, Carmen Fumero, Alicia Narejos, Elia López, Begoña Quiñones, Verónica Garzón, Isabela Rossi, Selam Ortega, Bea de Paz, José Alarcón, Manuel Martín, Miguel Zomas, David Vilarinyo, Julián Lázaro, Carlos Carvento, Gonzalo Alonso, José Kino Luque, Dani Fernández, Angie Bustos.
  • Música en directo: Aire
  • Estilismo: Sebas Hotmail
  • Producción: Paola Villegas, Gabriel Blanco – Spectare Producción Creativa 
  • Distribución: Valeria Cosi – Tina Agency

Bío Antonio Ruz

Coreógrafo y bailarín, es uno de los creadores más destacados de la danza en España, Premio Nacional de Danza, categoría de Creación 2018 y Premio Ojo Crítico de danza 2013. Destacan sus producciones, No drama, Ignoto, Ojo, ¡Libera Me!, Vaivén, À L’espagnole, Beautiful Beach, Recreo, Double Bach, Presente, Signos, La Noche de San Juan - Fundación Juan March y Gran Teatro del Liceu, Aún, o Pharsalia - Teatros del Canal y Museo UNAV, y sus creaciones, Electra para el BNE e In Paradisum para la CND.