CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

SUMMER PARTY EN USERA Y VILLAVERDE

Proyecto Barrios de Ciudadistrito
Fecha inicio
Fecha fin
Horario
De 18 h. a 23 h.
Categoría
Espacio
Nave 17. Nave una
Villaverde: Las Torres (Calle Olas) Usera: Plaza del Pueblo
Programa
El proyecto Barrios celebra su fin de curso en Usera y Villaverde con una Summer Party, una fiesta en la que los jóvenes que han acudido a los talleres de hip hop actuarán.
El proyecto Barrios celebra su ‘fin de curso’ en Usera y Villaverde con una ‘Summer Party’, una fiesta que satisface la demandas de los jóvenes que han acudido a estos talleres de hip hop. La celebración invitará a sus artistas favoritos y grupos artistas de los propios barrios.

Desde septiembre de 2018 se está desarrollando Barrios, un proyecto que propone trabajar con los jóvenes del distrito de Villaverde y de Usera para realizar con ellos un proceso creativo a través del hip hop.

La preparación del proyecto comienza antes del verano de 2017 y se inaugura oficialmente con unas ‘Block parties’ urbanas en septiembre. Desde ese momento hasta junio de 2018 se han realizado talleres semanales con grupos de chicas y chicos entre 9 y 12 años en los dos distritos. Ahora celebramos un cierre de etapa con una fiesta que tendrá lugar el 15 y 16 de junio en Villaverde y Usera respectivamente. La ‘Block Party’ que dio salida al proyecto buscaba una llamada de atención que permitiera dar a conocer el comienzo de los talleres a la comunidad específica de los barrios y contó con para ello con artistas de talla nacional e internacional entre otros.

En esta ocasión, la ‘Summer Party’ supone una celebración, un ‘fin de curso’ que se ha centrado en satisfacer las demandas de los jóvenes que acuden a los talleres -invitar a sus artistas favoritos- y primar la participación de los mismos y de los artistas de los propios barrios.

Durante la jornada contaremos con actividades de calle y talleres y actuaciones musicales. Y por supuesto presentaremos las canciones que se han elaborado durante los talleres semanales. 

Programa

VILLAVERDE. 15 DE JUNIO. LAS TORRES (Calle Olas)
  De 18 a 20 h. Exhibición de graffiti con los chicos y chicas del proyecto Barrios. Asociación Bombo y caja.
De 19 a 20 h. Taller con juegos de agua. Kalimera estudio
20 h. Presentación del Proyecto Barrios 
20.30 h. Actuación. Gente jodida 21.00 h. Actuación. Terrier Pimp 21.30 h. Actuación. Lashe 22.00 h. Actuación. Moncho Chavea + Omar Montes

Acompaña la jornada: DJ Ruslan Slatin
  USERA. 16 DE JUNIO. PLAZA DEL PUEBLO.
  De 18 a 20 h. Exhibición de graffiti con los chicos y chicas del proyecto Barrios. Asociación Bombo y caja. De 19 a 20 h. Taller con juegos de agua. Kalimera estudio 20 h. Presentación del Proyecto Barrios y Actuación de las niñas de Revuelo  20.30 h. Actuación Sweet Barrio 21.00 h. Actuación El jincho 21.30 h. Actuación Lashe 22.00 h. Actuación Omar Montes
  Acompaña la jornada: DJ Tony Karate   

Programa: CiudaDistrito
Proyecto: Barrios
SUMMER PARTY EN USERA Y VILLAVERDE