CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

Super detectives de la lectura

Fecha
10 junio 2023
Horario

Sábado, 17h

Precio

11€ (más gastos de gestión). Solo se devolverá el importe de la matrícula en caso de cancelación de la actividad.

Categoría
Formato
Espacio
Casa del Lector
Institución

Taller infantil de lectura

¿Qué está pasando en la Casa de lector? ¿Quién está destrozando los libros?

Los participantes tienen que superar una serie de pruebas para ayudar al monitor a descubrir al misterioso personaje que está destrozando los libros de Casa del Lector. Con cada prueba superada, obtienen las piezas que completan un puzzle del pasquín que revela la imagen del culpable. El reto es conseguir todas las piezas para convertirse en ‘SUPER detectives de la lectura’.

La propuesta lúdica lleva implícito un tenue enfoque didáctico para descubrir a los participantes que no es lo mismo ‘mirar’ que ‘ver’. Las diferentes actividades animan a los participantes a interpretar los mensajes que nos transmiten las imágenes de los álbumes infantiles y a sorprenderse descubriendo que las cosas no son siempre lo que parecen.

El taller se desarrolla con actividades muy entretenidas, apoyadas en álbumes ilustrados y con un ambiente y una dinámica que motivan para aprender, compartir experiencias con el resto de los participantes y colaborar en grupo.

Imparte: Teresa Corchete. Especialista en promoción de la lectura, con una amplia trayectoria en diseño y ejecución de programas dirigidos a primeras edades y familias.

Público: 4-6 años (un solo acompañante por participante)