CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

Taller-Conferencia performativa: Desde el Vacío

Fecha
12 de junio de 2021
Horario

De 12 a 12.30 h.

PLAZAS AGOTADAS 

Categoría
Formato
Espacio
Nave 17. Nave una
Programa

Jesús Bravo
12 de junio de 12.00 a 12.30 h en la instalación Pista de Baile

Reserva tu plaza rellenado este formulario* PLAZAS AGOTADAS 

Para bailar butoh, ?hay que poner el cuerpo y la mente en estado de ignorancia, olvidarse de todos los movimientos adquiridos y aprendidos? venía a decir Kazuo Ohno. Y en este cuerpo ignorante, el deseo surge del silencio. Y en esa oscuridad donde habitan nuestros sentidos que no vemos, y también lo indeseable, comienza el butoh y la danza.  

En esa oscuridad el cuerpo se manifiesta, desde un espacio interior hacia la luz que aparece en otro espacio común, donde, espontáneo y sin reglamentos, alborotador, se mueve en figuras, perfiles, aires. El cuerpo se desplaza separado de otros cuerpos que el pasado no ha agotado. Es un misterio ese estado de desconocimiento, una suerte espontánea: muestra una materia espiritual, que descifra y transcribe la sensualidad y belleza al cobijo cuando se hace luminosa la vida. El performer Jesús Bravo trazará un camino por el imaginario y la poética del butoh entrelazando sus vivencias con esta danza.

Jesús Bravo
Bailarín, activista y albacea. Como bailarín ha llevado a cabo una introspección del lenguaje del butoh a través del trabajo de Kazuo Ono mediante talleres continuados con Marianela León. Su militancia se centra en comunidades juveniles marginadas y en el trabajo sexual masculino. 

*El aforo es limitado. La reserva de plaza no garantiza el acceso a las actividades, que será por estricto orden de llegada hasta completar el aforo.

Accesibilidad
Sonido amplificado

Sonido amplificado

Iconos de accesibilidad proporcionados por Teatro Accesible