CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

Taller de baile / Salsódromo, 9 aniversario

Fecha
12 de junio de 2021
Horario

a las 13 h. 

Categoría
Formato
Espacio
Nave 17. Nave una
Programa

12 de junio de 13.00 a 15.00 h en la instalación Pista de Aire

Reserva tu plaza rellenado este formulario*

El Salsódromo Madrid ha permitido consolidar una pequeña escena musical en donde diferentes orquestas nacionales e internacionales ayudan a consolidar poco a poco a Madrid como una ciudad referente dentro del panorama internacional. Dicha escena se mantiene desde diferentes comunidades de baile, junto a un momento de producción musical en donde nuevas composiciones, relatos y estéticas están en constante transformación. 

En Madrid hay alrededor de 18 orquestas de salsa diferentes, muchas comparten músicos pero cada orquesta propone una forma diferente de vivir la Salsa. Estas comunidades de músicos y bailarines configuran un nuevo patrimonio en la ciudad en donde las músicas tradicionales que conforman la Salsa siguen un proceso de resistencia cultural y ayudan a crear nuevos imaginarios y narrativas de  la migración latina en los últimos años; estas narrativas están vivas y sirven de diálogo entre las comunidades migrantes y la comunidad de acogida.

Salsódromo Madrid es un proyecto de La Parcería que difunde y promueve las manifestaciones populares y culturales que conviven en España, con énfasis en las manifestaciones culturales latinoamericanas, concretamente en la salsa, entendida como género musical pero también como estilo de vida y crónica de la migración. Este proyecto nació en el verano del 2012, al aire libre, en el Campo de Cebada, donde se revivió la Salsa en la Calle, y desde entonces este movimiento salsero se mantiene hasta hoy.

*El aforo es limitado. La reserva de plaza no garantiza el acceso a las actividades, que será por estricto orden de llegada hasta completar el aforo.

Accesibilidad
Sonido amplificado

Sonido amplificado

Iconos de accesibilidad proporcionados por Teatro Accesible