CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

Taller de Creación de Instrumentos Musicales Reciclados

Fecha
10 febrero 2024
Horario

Cuatro pases, c/u 30 minutos aprox.
De 11.15 a 11.45h
De 12 a 12.30h
De 12.45 a 13.15h
De 13.30 a 14h

Precio

Las plazas por taller están limitadas a 20 participantes y se asignarán por orden de llegada hasta completar el cupo de cada pase.

Inscripciones al taller 10 minutos antes del comienzo del mismo. Actividad gratuita

Categoría
Formato
Espacio
Plaza Matadero
Institución

Una propuesta excepcional que sumergirá a los niños en la rica diversidad cultural a través de la música y la fabricación de instrumentos

Embárcate en un viaje musical único con Vibra-Tó en su Taller de Creación de Instrumentos Musicales Reciclados. Inspirados por los vibrantes carnavales de Río, Venecia, Colonia y Cádiz, este excepcional taller sumergirá a los niños en la rica diversidad cultural a través de la música y la fabricación de instrumentos. Desde el contagioso ritmo de las escuelas de samba de Brasil hasta las alegres melodías caribeñas, los participantes aprenderán a confeccionar instrumentos de cuerda, percusión y viento utilizando objetos cotidianos. La experiencia culminará en un desfile musical, donde las creaciones recicladas cobrarán vida, recreando la vibrante alegría de los carnavales de todo el mundo.

Vibra-Tó: Colectivo de músicos multi-instrumentistas que crean instrumentos a partir de objetos cotidianos y desechos, destacando por sus talleres, conciertos y apariciones mediáticas, y especializados en organología y la creación de instrumentos experimentales.