CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

Taller de la Commedia dell’arte y máscaras de cuero

Simone Negrin y Sara Montero, de Artcuero
Fecha
26, 27 y 28 de diciembre
Horario

De 11.30 a 14 h

Precio

Este taller tiene dos partes. Puede hacerse en una, dos o tres sesiones previa descarga gratuita de entradas a partir del 16 de diciembre.

La máscara de cuero podrá llevarse como obsequio al participar en tres sesiones

Categoría
Formato
Espacio
Casa del Lector
Espacio Nube

Taller de máscaras. Festival Eñe

El taller de la Commedia dell’arte rescata de la memoria una muestra del patrimonio artístico y cultural italiano. Simone Negrin, músico y experto teatral, ofrece un viaje a las emociones a través de las artes escénicas y el juego. Los pequeños participantes descubrirán, de forma paulatina, hasta un total de ocho personajes: Arlequín, Pulcinella, Zanni, el Capitán, el Doctor, Pantaleón, Isabella y Colombina. Cada uno de ellos estará asociado con un sentimiento, por lo que a lo largo de las diferentes sesiones se experimentarán emociones como la alegría, la pereza, el hambre, el miedo, la soberbia, la rabia, la tristeza o la valentía. El taller finaliza con una muestra final el último día del taller.

El taller de máscaras nos acerca a los diferentes tipos de cuero. Aprenderemos qué tipos de cuero son los más adecuados para las máscaras y por qué, y conoceremos los diferentes tipos de máscaras, herramientas y técnicas para su colocación. Es un taller dirigido a menores acompañados de familiares o niños solos mayores de 12 años.

Si no tienes la oportunidad de participar en el taller, siempre puedes visitar la Muestra del taller de la Commedia dell’Arte en la que los talleristas mostrarán las máscaras realizadas y compartirán sus relatos.

No te pierdas la Muestra de taller de la Commedia dell’Arte