Pasar al contenido principal

Taller de percusión infantil

Forma parte de un auténtico grupo de batucada

Este taller tiene como objetivo acercar a los niños a la tradición de la batucada y el carnaval

Accesibilidad

Movilidad reducida

0
Actividad Finalizada

Fecha

1 marzo 2025

Horario

Tres pases:

  • 1º taller de 10.30 a 11h.
  • 2º taller de 11.15 a 11.45h.
  • 3º taller de 12 a 12.30h.

Espacio

Matadero Madrid

Lugar

Placita (Acceso Legazpi)

Precio

Acceso libre hasta completar aforo.

Categoría

Formato

Promoviendo el trabajo en equipo, la creatividad y el sentido rítmico en un entorno lúdico y festivo, se formará un grupo de batucada que sumergirá a los participantes en el espíritu de la percusión y la cultura del carnaval.

Los niños explorarán diferentes instrumentos de percusión adaptados a su edad y aprenderán ritmos básicos, lo que fomentará su coordinación y habilidades musicales, su motivación y la participación activa, asegurando que cada uno se sienta incluido y valorado.

Bloco do Baliza inició su trayectoria en 2003 como una pequeña agrupación de personas apasionadas por la batucada en Madrid. Con 20 años de recorrido, han crecido y evolucionado hasta convertirnos en una de las agrupaciones de batucada más grandes y reconocidas de Europa, presentes en festivales, carnavales, desfiles y celebraciones en todo el país. Trabajando desde hace 15 años en colegios e institutos de la Comunidad de Madrid impartiendo talleres de batucada para niños y jóvenes. Estos talleres extracurriculares les han permitido transmitir la riqueza de la batucada a las nuevas generaciones, contribuyendo a su desarrollo musical y personal en un entorno lúdico y colaborativo.

Están previstos tres pases:

1º taller de 10.30 a 11h.

2º taller de 11.15 a 11.45h.

3º taller de 12 a 12.30h.

* Las plazas por taller están limitadas a 20 participantes y se asignarán por orden de llegada hasta completar el cupo de cada sesión. Los talleres están diseñados para niños a partir de 5 años considerando tanto sus características individuales como las particularidades de cada contexto educativo. Se aconseja que los niños menores de 7 años estén acompañados por adulto.