CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

TALLER: EL CÓDIGO DEL VERSO

Literatura electrónica
Fecha inicio
Fecha fin
Categoría
Espacio
Casa del Lector
Aulas
Institución
Tercera de las actividades relacionadas con la exposición exposición Lorem BITsum: Literatura electrónica.
Taller de escritura poética para medios disgregados con José Aburto Zolezzi.
  Las posibilidades de la poesía experimental, en especial el quehacer poético electrónico, amplifica las herramientas expresivas del autor literario otorgándole la posibilidad de liberarse de los límites de la linealidad propia del libro clásico. El taller es una introducción a algunas técnicas de escritura no-lineales desarrolladas específicamente para textos poéticos.
  Estas técnicas de escritura pueden ser utilizadas para diferentes medios tales como programación, computación física, escultura, instalación, poesía concreta etc. Esta variedad de soportes serán analizados y luego el participante podrá explorar mediante su propio lenguaje e intención expresiva los recursos de escritura básicos para su realización.
  Objetivo:

Presentar las técnicas de escritura en tablas para la creación de ambientes poéticos donde se rompe la linealidad del texto clásico pero preservando el sentido de semántica general y la posibilidad de sintaxis coherente a través de las diferentes permutaciones generadas por la interacción. Al final del taller el participante habrá puesto en práctica una serie de recursos nuevos de escritura que le permitirán con la práctica generar poemas combinatorios, deconstructivos, espaciales o procedimentales.
  Público:

El taller está orientado para todos aquellos que quieran experimentar con procesos de escritura no tradicionales tales como matrices de sentido o tablas sintácticas. No es requisito tener ningún tipo de conocimiento de programación. Los asistentes pueden ser literatos, ingenieros de sistemas, diseñadores, desarrolladores web, etc. Con interés en las posibilidades expresivas poéticas de los medios disgregados. 

Requerimiento: Los asistentes deben traer alguna herramienta de escritura, desde lápiz y papel hasta computadoras portátiles.
  Profesor: José Aburto Zolezzi – entalpia.pe 

Más información: info@casalector.es
TALLER: EL CÓDIGO DEL VERSO