CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

TAN ANTIGUO COMO EL MUNDO

Ciclo Docma
Fecha inicio
Fecha fin
Precio
3,5€
Espacio
Cineteca Madrid
Sala Azcona
Institución
En un viaje permanente y sin destino definido, el pintor Antón Lamazares se encuentra con amigos y familiares para reflexionar sobre la memoria, la violencia, la creación, el tiempo y la muerte
(Nayra y Javier Sanz Fuentes / 87´ / 2012 / España)   Cuando la naturaleza y la tecnología quedan sometidas a la generación de beneficios económicos, urge preguntar: ¿qué lugar le queda al arte como forma de entender la existencia? La velocidad, el consumo y la tecnología se han convertido en los referentes fundamentales del siglo XXI. En un contexto en el que todas estas realidades se ven sometidas a la generación de beneficios económicos, urge plantear la siguiente pregunta: ¿Qué lugar le queda a la poesía, a la pintura y al arte como formas de entender la existencia? En un viaje permanente y sin destino definido, el pintor Antón Lamazares se encuentra con amigos y familiares para reflexionar sobre la memoria, la violencia, la creación, el tiempo y la muerte. Todos ellos temas fundamentales cuando e quiere dar respuesta a esta pregunta.

La proyección contará con presentación y coloquio a cargo de los directores, Nayra y Javier Sanz Fuentes, y del pintor Antón Lamazares.

Ver web


TAN ANTIGUO COMO EL MUNDO
Ficha artística
Director
Nayra y Javier Sanz Fuentes
Duracion
87 min