CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

TARIK BARRI + LEA FABRIKANT: ZO

Fecha
3 octubre 2020
Espacio
Cineteca Madrid
Institución

Zo es una performance audiovisual fruto de la colaboración entre Tarik Barri y Lea Fabrikant. Ambos trabajan lo visual y lo sonoro en su trabajo, siendo éstos materiales para crear entornos virtuales transitorios en forma de improvisación audiovisual. “Zo” incide en uno de los objetivos del festival RAYO, que es difuminar las fronteras -y las barreras- entre disciplinas artísticas, priorizando la intención conceptual y estética sobre la separación en base a técnicas o procesos. La genialidad del trabajo de Tarik Barri -a quien artistas de la talla de Thom Yorke o Nicolas Jaar confían la parte visual de sus directos- y la capacidad de improvisación vocal y gestual de Fabrikant se unen para crear “Zo”, un todo audiovisual indivisible, una performance a cuatro manos compuesta de infinitas sensibilidades.

 

Tarik Barri. El artista holandés afincado en Berlín Tarik Barri se autodefine como un músico visual, expresándose a través de su espacio audiovisual 3D en constante desarrollo. Tarik crea un mundo virtual donde lo sonoro y lo visual son expresados como un sólo elemento, al mismo tiempo que mantiene la autonomía creativa de ambos. Barri ha desarrollado colaboraciones con músicos de referencia a nivel internacional, tales como Robert Henke, Thom Yorke, Sote, Paul Jebanasem o Nicolas Jaar, entre otros.

Lea Fabrikant. Lea Fabrikant es una artista multidisciplinar afincada en Berlín. En su trabajo genera collages audiovisuales combinando elementos sonoros y visuales de carácter abstracto. Utilizando su voz y otros materiales sonoros, Fabrikant procesa sus improvisaciones analógicas a través de diversas técnicas digitales, creando mundos híbridos con un marcado carácter emocional. Colabora habitualmente con artistas como Tarik Barri, Ansgar Wilken o Itzik Mor.