CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

Terraza

Instalación de poesía interactiva
Fecha
Del 19 al 21 de marzo 2021
Horario

Viernes y sábado de 11.30 h a 14.00 h y de 16.30 h a 19.30 h.
Domingo de 11.30 a 14.00 h.

Precio

Entrada libre

Formato
Espacio
Casa del Lector

Durante el fin de semana del 19, 20 y 21 de marzo celebramos el Día Internacional de la Poesía con esta instalación que puede visitarse en la planta baja de Casa del Lector. Además de la experiencia interactiva, a lo largo del día habrá también pequeñas piezas de danza para activar la instalación.

Terraza es una instalación de poesía interactiva. Combina el arte sonoro y la performance para acercar la poesía a nuevos públicos a través de las nuevas tecnologías.

Se trata de una alfombra de césped con sensores de presión que generan una combinación sonora de poemas a tiempo real para cada persona que interactúa con el dispositivo. La trayectoria, permanencia, movimiento y peso del cuerpo de cada usuario/lector genera gracias al algoritmo una composición única de sonidos y versos.

El archivo de poesías está configurado por los poemas favoritos de las personas que van pasando por la instalación y va creciendo a lo largo del tiempo. Una forma de compartir los textos con los que sentimos una conexión especial.

Este proyecto forma parte del laboratorio de arte y tecnología "CONJUNTOS", de la Universidad Carlos III de Madrid apoyado por la Fundación Daniel y Nina Carasso. Ha sido desarrollada por dos estudiantes de ingeniería y humanidades para crear proyectos de diálogo interdisciplinar que vinculen la literatura y la creación digital.

Creación: Rosalía del Olmo y Daniel Sáez.

Tutorización: Judith Ley, Ana Tajadura y Alfredo Miralles.

Con el apoyo: Fundación Daniel y Nina Carasso y la Agencia Estatal de Investigación del Ministerio de Ciencia e Innovación.