CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

Tierra de leche y miel

Fecha inicio
Fecha fin
Categoría
Formato
Espacio
Cineteca Madrid
Institución
Un retrato colectivo del desplazamiento y las cicatrices de la guerra.

En Sarajevo, Mirsada y su hija Vanesa sobreviven, después de 25 años, en el centro colectivo de Hrasnica, esperando una solución habitacional definitiva que nunca llega.

En Georgia, Bela, a sus 78 años, lucha cada día por recuperar los cuerpos de los desaparecidos en las guerras de Abjasia. A su vez, cientos de desplazados provocados por el conflicto comienzan a adquirir en Tbilisi las prometidas viviendas gubernamentales. Sin embargo, a Dani, Gio y Vika, de 11 años, les cuesta asumir que tendrán que separarse y abandonar el barrio en el que han crecido.

Y, en Grecia, Alia y Hussein, que huyeron de la guerra en Siria, esperan con anhelo la reunificación familiar y el reencuentro con su hija Zozan desde Polykastro, un limbo del que no es sencillo salir.

¿Qué conexiones pueden darse entre personas que habitan espacios separados por grandes distancias geográficas pero que comparten una misma herida? La película profundiza en esta cuestión, asistiendo al día a día cotidiano de los protagonistas, personas desplazadas por las guerras de los Balcanes, Siria y Abjasia que, aunque sea en medio de ninguna parte, de un no lugar, comparten una grande y firme determinación de seguir buscando.

Presencia y presentación a cargo de los directores y/o productor de la película en todos los pases.

  • Viernes 10 coloquio con el crítico Carlos Tejeda y el director Héctor Domínguez-Viguera y el productor Andrés Díaz.
  • Miércoles 15 coloquio con el cineasta Guillermo G. Peydró y los directores y productor de la película.