CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

‘Transición ecológica y democracia’, con Cristina Monge

Visita guiada
Fecha
20 de mayo 2021
Horario

18:00 h

Duración aproximada de 1h.

Formato
Espacio
Nave 0
Institución

Cristina Monge reflexionará en torno a la urgencia de un cambio de paradigma político, en el marco de las visitas guiadas a la exposición 'Blind Sensorium: Antropología visual' del artista Armin Linke

A través de miradas expertas en cambio climático y en el estudio del Antropoceno, desde diferentes campos de conocimiento, esta actividad propone una exploración en profundidad de 'Blind Sensorium: Antropología visual' que dejará como legado una serie de podcasts con las visiones de cada invitada.

‘Transición ecológica y democracia’, con Cristina Monge 

 “El desafío del cambio climático ha sido tratado habitualmente desde el prisma de las ciencias naturales o de la economía, pero en raras ocasiones se ha profundizado en el estudio de cómo puede contribuir a transformar los sistemas políticos.” La politóloga Cristina Monge, una activa analista de políticas públicas medioambientales, nos ofrece una visita en la que, desde las propuestas de Linke, desarrollará varias reflexiones que, desde un acercamiento amplio al concepto del Antropoceno, evidencien la urgencia de un cambio de paradigma, una transición ecológica.

Cristina Monge es politóloga y doctora por la Universidad de Zaragoza, donde imparte clases de sociología. Sus áreas de interés son la sostenibilidad y la calidad democrática, y en especial la gobernanza para la transición ecológica, asunto que trabaja en centros de investigación como Globernance, el BC3 y el itdUPM, y como asesora de Ecodes.
Presidenta de la Asociación Más Democracia, es autora de 15M: Un movimiento político para democratizar la sociedad (2017), coautora con Raúl Oliván de Hackear la Política (2018), y con JJ Verón de  La Iniciativa Social de Mediación de los conflictos del agua en Aragón (2019). Además, es co-editora de la colección Más Cultura Política, Más Democracia, y analista política para El País, Cadena SER, Infolibre y RTVE.

'Blind Sensorium: Antropología visual', de Armin Linke

La exposición 'Blind Sensorium: Antropología visual' es el resultado de una colaboración a largo plazo del artista Armin Linke con la Fundació Sorigué para la creación de un extenso proyecto sobre el Antropoceno. Con esta exposición, una coproducción de Fundació Sorigué y Matadero Madrid, el artista ofrece un acercamiento visual al cambio climático y a su paisaje material desde una perspectiva rigurosa y a la vez reflexiva.

 

Duración aproximada de 1h.

Por motivo de las restricciones en materia de seguridad sanitaria es indispensable la inscripción previa a través del formulario para poder asistir a la actividad.