CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

Trilogía Crónicas Ibéricas

de Chiqui Carabante
Fecha inicio
Fecha fin
Horario
Martes a domingo / 19:30h
Categoría
Formato
Espacio
Naves del Español en Matadero

Club Caníbal desarrolla un humor negro neorrealista que entronca con la tradición cómica española, de Gila a Berlanga.

El humor negro por ser el más genuinamente español. Un país donde llega más rápido el chiste que la mala noticia. Neorrealista porque las escrituras de los espectáculos parten de hechos reales acaecidos a nuestros compatriotas.

Y todo salpimentado de algo absurdo y surrealista. Pues así es la vida. Al menos en este país.

Crónicas Ibéricas es una trilogía de obras donde Club Caníbal pone en la palestra lo español. Una crítica descarnada sobre la idiosincrasia de este país. Con la cercanía y el cariño de los que no pueden evitar ser hijos de esta patria.

En el primer espectáculo de esta trilogía, Desde aquí veo sucia la plaza, trataron la tradición más bárbara. El sacrificio cruel de un animal por divertimento. La volá, el lanzamiento de una cabra desde un campanario mientras el pueblo grita y celebra el sacrificio.

En su segundo espectáculo, Herederos del ocaso, abordaron uno de los grandes fraudes del deporte mundial: la selección española de baloncesto paraolímpico consigue una medalla de oro sin ningún discapacitado en el equipo. Ejemplo sublime de la picaresca española.

En su tercer espectáculo, Algún día todo esto será tuyo, diseccionaron los últimos días del presidente de El Corte Inglés. Reflejo del poder en España.

Una trilogía que pretende ser un retrato de este país que todos disfrutamos y sufrimos.

 

Del 30 de septiembre al 10 de octubre: Desde aquí veo sucia la plaza

Del 14 al 24 de octubre: Herederos del ocaso

Del 28 al 31 de octubre: Algún día todo esto será tuyo