CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

Trío de AsES: Álbum, Apps, Arte

Fecha
22 enero, 19 febrero, 19 marzo 2022
Horario

18.00 h. (55 min.). Público de 6 a 8 años. Sin acompañantes. (Max 20.)

Precio

40 € las 4 sesiones. Sólo se devolverá el importe de la matrícula en caso de que la organización cancele la actividad.

Categoría
Formato
Espacio
Casa del Lector
Institución

Club de Viajeros intrépidos

Una propuesta para viajar con la lectura y DESCUBRIR juntos cosas sorprendentes, CONOCER a divertidos personajes y también EXPERIMENTAR para CREAR objetos e historias muy chulos.

La diversión es el primer objetivo de esta actividad, que además pretende despertar el interés de los pequeños hacia distintos géneros literarios, descubrirles claves para interpretar el lenguaje de la imagen y potenciar sus capacidades creativas.

El taller se desarrolla a lo largo de 4 sesiones de 1 hora dedicadas a diferentes actividades en torno a temas de interés, apoyadas en álbumes ilustrados y en el uso de tabletas digitales.

Los participantes adoptarán el rol ficticio de “viajeros” para descubrir álbumes en los que los lugares que aparecen (el mar, las ciudades, el espacio, los bosques o selvas…) son el hilo conductor y apps que les permitirán desarrollar todo el potencial creativo. Podemos ir a la luna, al país donde viven los monstruos, a ciudades fascinantes como New York o románticas como Venecia, a la selva, a la montaña, al mar… ¿Quién se apunta? ¿Queréis viajar conmigo?

Como en el viaje visitaremos lugares muy diferentes … por el camino nos iremos haciendo un Cuaderno de Bitácora.

Cada sesión incluye:

  • Tiempo breve de lectura individual en el espacio “Little Library”
  • Narración colectiva de álbumes y planteamiento de pruebas/retos
  • Microtalleres artísticos y de escritura creativa (iniciación)

Además del entretenimiento los niños y las niñas tendrán oportunidad de investigar, descubrir, construir y jugar de muchas formas.