CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

Trío de AsES: Álbum, Apps, Arte

Fecha
28 enero, 18 febrero, 11 marzo y 1 abril 2023
Horario

Sábados, 17 y 18h. (55 min.)

Precio

 40 € las cuatro sesiones (más gastos de gestión). Solo se devolverá el importe de la matrícula en caso de cancelación de la actividad.

Categoría
Formato
Espacio
Casa del Lector
Institución

Preguntas y respuestas

Taller de lectura y creación que invita a los niños y niñas de 6 a 8 años (1er. ciclo de E. Primaria) a formar parte de un club en el que podrán aprender y divertirse con los álbumes, el arte y las apps.

La curiosidad de los niños no tiene límites. Sus preguntas son ingeniosas y a menudo dejan sin contestación a los mayores.

Niños, niñas, adultos, animales humanizados… un sinfín de personajes de los libros nos ayudarán a convertirnos en “Súper Chefs” y a construir un restaurante literario de lo más divertido.

Cada día una mision diferente: poner la mesa, diseñar la carta de menús, crear platos fantásticos: purés de cuentos, revueltos de versos, macedonias musicales…

La diversión es el primer objetivo de esta actividad, que además pretende despertar el interés de los pequeños hacia distintos géneros literarios, descubrirles claves para interpretar el lenguaje de la imagen y potenciar sus capacidades creativas.

Además del entretenimiento los niñ@s tendrán oportunidad de investigar, descubrir, construir y jugar de muchas formas.

El taller se desarrolla a lo largo de 4 sesiones de 55 minutos aprox. dedicadas a diferentes actividades en torno a temas de interés, apoyadas en álbumes ilustrados y en el uso de tabletas digitales.

Imparte: Teresa Corchete. Especialista en promoción de la lectura, con una amplia trayectoria en diseño y ejecución de programas dirigidos a primeras edades y familias.

Público: de 6 a 8 años. Sin acompañantes.