CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

Tríptico elemental de España: Aguaespejo Granadino | Fuego en Castilla | Acariño Galaico

Fecha
6 octubre 2023
Horario

20h

Precio

3,5€

Categoría
Formato
Espacio
Cineteca Madrid. Sala Azcona
Institución

Tríptico Elemental de España es una recapitulación de tres films rodados entre 1953 y 1961: Aguespejo Grandino, Fuego en Castilla y Acariño Galaico.

La trilogía que hoy se conoce como Tríptico Elemental de España, de hecho comienza a formularse como tal en los últimos años de Val del Omar y como recapitulación de tres films rodados entre 1953 y 1961: Aguespejo Grandino, Fuego en Castilla y Acariño Galaico. Aunque el último seguía inacabado a su muerte, en 1982, y sólo fue completado póstumamente.

Un tríptico concebido como una diagonal que cruza España, de occidente hacia oriente, tomando como motivo la correspondencia simbólica de los elementos de la tierra, el fuego y el agua con otras tantas zonas o regiones de España: Galicia, Castilla y Andalucía (más precisamente su Granada natal).

> Presentación a cargo de Gonzalo Sáenz de Buruaga, Piluca Baquero y Lluís Alexandre Casanovas.