CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

V ENCUENTRO CULTURA Y CIUDADANÍA

Espacio público: hacer-rehacer
Fecha inicio
Fecha fin
Espacio
Matadero Madrid
Intermediae, Auditorio Casa del Lector y Plaza Matadero
Institución
Un encuentro en torno al concepto del “espacio público”, su apropiación y su co-construcción a través de la cultura y sus prácticas.
El V Encuentro Cultura y Ciudadanía girará en torno al concepto del “espacio público” y su apropiación –tanto individual como colectiva- y su co-construcción –social, antropológica, político-democrática, material, simbólica o ecológica- a través de la cultura y sus prácticas.
  Dos jornadas de trabajo, aprendizajes e intercambios, con diferentes formatos que incluyen mesas de debate, presentaciones de proyectos de España y Portugal, mesas de capacitación para profesionales y gestores culturales, diálogos con artistas y un espacio de expositores y una programación en vivo abierta al público general.
  El Encuentro convocará a más de 80 ponentes y proyectos. Entre ellos se encuentran el Catedrático de Geografía de la Universidad de Girona, Joan Nogué; el colectivo londinense de arquitectos, artistas y diseñadores, Assemble (galardonado con el premio Turner en 2015); el filósofo y escritor Santiago Beruete; la urbanista y arquitecta Itziar González Virós; el taller de paisajistas Coloco, con sede en París; la arquitecta y responsable del proyecto “Patios de la Axerquía”, Gaia Radaelli; la profesora y comisaria del proyecto del CCCB, “Soy Cámara”, Ingrid Guardiola y los artistas Rogelio López Cuenca y Maider López, el arquitecto Santiago Cirugeda o la experiencia de los Veranos de la Villa, entre otros. También se presentarán, entre más de una cuarentena, proyectos como el festival Cinema no Estendal (Lisboa), el proyecto educativo A Vila do Mañá (Galicia), el festival Concéntrico (Logroño), la Red Ibérica de Ecoaldeas, la plataforma Huesca Sonora, Aras en Flor (Aras de los Olmos, Valencia), el Festival de cortometrajes de Cans (O Porriño, Galicia), o los proyectos de cooperación europea Human Cities y Generative Commons Living lab.

> Inscripción gratuita y programa completo aquí

ACTIVIDADES ABIERTAS AL PÚBLICO:

VIVIR EN VIDEOCLIP: TÚ, YO, ‘NOSOTRIS’ Y UN KARAOKE. Anto Rodriguez Plaza Matadero. 23 octubre, 20.30 h. Concierto - Karaoke
  Un concierto que se desborda hasta el punto incluso de que el concertista desaparece y el concierto queda en manos de los invitados y el público. Un concierto que empieza como cualquier otro, se llena de intrusos y acaba siendo un karaoke popular.
  MÚSICAS MEMORABLES Plaza Matadero. 24 octubre, 20.00 h.

Concierto a cargo de Christian Fernández Mirón, Sole Parody, Julián Mayorga y hablarenarte Músicas memorables es un proyecto desarrollado en tres fases creado por hablarenarte y el músico, artista y educador Christian Fernández Mirón que busca visibilizar y colaborar con diversos colectivos de mayores en diferentes puntos de España (Pamplona, Valencia y Madrid), convirtiéndolos en agentes activos de un proyecto musical que mezcla lo tradicional con lo contemporáneo.
  ESPACIO DE EXPOSITORES Y NETWORKING Nave Intermediae. 23 y 24 de octubre, 16.30 a 19.30 h. Exposición abierta al público de 26 proyectos artísticos y culturales.

 

Organiza:



  Colabora:









Con el apoyo de:
V ENCUENTRO CULTURA Y CIUDADANÍA