Visitas guiadas exposición Palabras imaginadas (dos
Accesibilidad física
Fecha
Espacio
Lugar
Precio
Entrada libre hasta completar aforo
Formato
Institución
Enmarcada también dentro de la presente edición de Madrid Gráfica Abierta y organizada por la Asociación Iberoamérica Diseña, el Foro de empresas y el Ayuntamiento de Madrid, Palabras imaginadas repite planteamiento, comisariado y una buena parte de los diseñadores, que ya participaron en la anterior edición.
Todo comienza con la palabra. Este año sesenta y ocho personas de procedencias y profesiones diferentes, han propuesto otras tantas palabras.
A continuación, el mismo número de profesionales del diseño, de diferentes países iberoamericanos, fueron convocados para elegir una, y con ella elaborar un cartel.
Un cartel que expresara el significado de la palabra a través de la grafía de las propias letras, evitando las interpretaciones excesivamente icónicas y utilizando como base la tipografía.
El resultado es una lectura llena de sorpresas y hallazgos visuales. Que nos abren caminos en el cruce del lenguaje textual y el formal, explorando desde nuestra escritura alfabética, vías cercanas a los poemas visuales, al lenguaje sintético de los logotipos y a la tipografía como paisaje.
Organiza: Iberoamérica Diseña 2025.
Imparte: Madrid Gráfica Abierta.
Público: Jóvenes y adultos.
Categoría: Festival. Para jóvenes. Diseño. Artes visuales
Formato: Exposición. Encuentro