CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

Vivero 01. El mar que nos une: memorias, relatos, invenciones

Fecha
14 abril 2023
Horario

Viernes, de 18h a 20 h

 

Precio

Acceso libre hasta completar aforo

Formato
Espacio
Nave 16. Centro de residencias

Primer encuentro del proyecto del colectivo Osikán Los Caribes. Grupo de trabajo sobre la diáspora migratoria en el barrio de Legazpi

Mediante el ejercicio de recuperación de memorias de personas vinculadas al Caribe de Legazpi y el registro de los diferentes encuentros, el proyecto pretende ir alimentando la construcción colectiva de una película experimental. ¿Qué imaginarios,experiencias, impresiones nos vienen a la cabeza cuando hablamos del Caribe? Los relatos personales y colectivos ligados con objetos, músicas, imágenes y tiempos de los participantes serán el material que irá alimentando la pieza audiovisual coral a lo largo de todo el proyecto. 

En esta sesión los y las participantes aportarán objetos que tengan un valor simbólico, activador de recuerdos, historias y deseos. Este archivo objetual, se convertirá en secuencias del filme y será el catalizador de la recuperación de relatos, rastros de las memorias, huellas de las migraciones conectando con la insularidad del Caribe y la necesidad de las relaciones, no solo entre personas, sino con el espacio, el pasado, el porvenir, para la supervivencia social.

Si estás interesado en hacer una película colectiva sobre el Caribe en Legazpi, sobre el Caribe en Madrid, sobre el Caribe en ti, puedes escribir al correo osikan.pe@gmail.com.