CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

Vivero 03. Y tú qué miras: ejercicios de deconstrucción de las identidades

Fecha
28 abril 2023
Horario

Viernes, de 18 a 20h

Precio

Acceso libre hasta completar aforo

Formato
Espacio
Nave 16. Centro de residencias

Tercer encuentro del proyecto del colectivo Osikán Los Caribes. Grupo de trabajo sobre la diáspora migratoria en el barrio de Legazpi

 

El colectivo Osikán propone, para la tercera sesión de su grupo de trabajo Los Caribes, una reflexión teórica y práctica sobre la mirada y los modos de ver los demás y a sí mismo, así como sobre la capacidad de transformación a través del encuentro con el otro y con la experiencia sensible.

En este Vivero se explorará la experiencia de mirar y ser miradas desde un lugar contemplativo, silencioso, donde experimentar la dilatación del tiempo. Las prácticas propuestas permitirán reflexionar de manera conjunta cómo abrir nuevas líneas de fuga donde la percepción sensorial se amplía: ¿Qué sucede si miro mucho tiempo a alguien? ¿Y si esa persona me mira a su vez? ¿Y si está mirando a una tercera? ¿Qué pasa, o más bien qué nos pasa, cuando somos miradas en solitario por un grupo de personas? ¿Y viceversa? A partir de estas lecturas de la imagen de las demás podemos comenzar a crear un lugar de imaginación y ficción que dialogue con lo real.

Además, toda la sesión estará atrapada por ese ojo que acompaña siempre, la cámara. El Vivero 03 será atravesado por una reflexión crítica de la propia experiencia cinematográfica en su esencia, el mirar e imaginar.